Room 919 es el nuevo editorial de moda que presenta el fotógrafo madrileño JavieRomán con la actriz y modelo abulense Ana Peinado
Ana Peinado se convierte en la protagonista de Room 919, el editorial que nos presenta el fotógrafo JavieRomán junto a su equipo. En las instantáneas, podemos ver como la joven promesa de la interpretación acaba de llegar de un evento con ganas de jarana, por eso decide continuar la fiesta en el lujoso hotel en el que esta hospedada. Sigue haciendo scroll para ver todas las fotografías y nuestra entrevista con Ana Peinado.
Room 919
Fotografía y Dirección de Arte: JavieRomán (@javieroman__)
Estilismo: Lara Ontiveros (@lara_ontiveros_)
Maquillaje y Peluquería: María Tattaglia (@maria_tattaglia)
Uñas: Carolina Figueiredo (@caroolina.figueiredo)
Modelo: Ana Peinado (@soylapeinado)
Asistente de Fotografía: Adrián Góngora (@adriangongora_)
Asistente de Estilismo: Erik Pérez (@e.erizarte)
Localización: Hotel Barceló Torre de Madrid (@barcelotorredemadrid)
Entrevista: Ángel Taranilla (@angeltaranilla)
Nombre completo: Ana Peinado Martín
Edad: 27 años
Lugar de nacimiento: Ávila
Legar de residencia actual: Madrid
Signo del Zodiaco: Leo
Foto Arriba: Traje Duarte + Top, bolso y gargantilla Bimba y Lola + Gafas de Sol Prada + Deportivas New Balance
¿Qué has estudiado? ¿Dónde? Estudié Periodismo en la Complutense de Madrid, y también interpretación en Mar Navarro y Corazza. Además de seminarios, entrenamientos, talleres, etc. que es algo que hago habitualmente para “estar en forma”. La formación como actor nunca se completa, siempre hay cosas que aprender y diferentes metodologías que experimentar. De hecho, ahora quiero retomar mis estudios en Corazza.
¿De dónde viene tu pasión por la interpretación? Empecé siendo un renacuajo de cuatro años en las funciones del colegio. Esto siguió año tras año, y derivó en el grupo de teatro amateur Titiriteros. Mi última obra con ellos fue a mis 18 años: Priscilla reina del desierto. Esta obra nos llevó a ser finalistas en los Premios Buero Vallejo de Coca-Cola y a actuar en el teatro María Guerrero. No éramos sólo un grupo de teatro, éramos amigos, familia… Ahí empieza todo, con ellos, y siempre de la mano de Pilar Rodriguez, directora y profesora de interpretación, con la que me inicié y con quien sigo trabajando. Es mi madre en el teatro.
Pero si tengo que decir de dónde viene mi pasión… te diría que viene de lo que siento cuando estoy encima de un escenario, aunque solo sea un par de minutos. Te inunda un tsunami que a su despedida lo deja todo en calma. El teatro es verdad momentánea. Es algo que siempre echarás de menos. Una cosa que me atrae mucho del teatro es su poder purificador, liberador y transformador, provocado por las emociones que desencadena, tanto al espectador como al actor.
¿Por qué te metiste a estudiar Periodismo si tu verdadera pasión era la interpretación? Porque siempre hay que tener un “plan B”. Periodismo también me gustaba. Cuando estaba en el instituto me encantaba Samanta Villar y sus 21 días. Quería hacer ese periodismo, hablar de lo que no se habla, y permitirme experimentar otra vida para poder hablar de ella. Si te das cuenta, esto no está tan lejos de la interpretación. En el Periodismo cuentas una historia de una manera y en la interpretación de otra. Mientras estudiaba seguí con mi formación como actriz, y lo compaginé con Ana el once de marzo, haciendo bolos por toda España en diferentes festivales, en Madrid Activa y una temporada en el Teatro Español.
Foto Arriba: Pañuelo Giodoro + Anillos La Manso + Top Reparto Studio + Pulsera y gargantilla Swarovsky + Pantalones H&M Studio + Botines AFT-R Barcelona + Americana Karl Lagerfeld.
Compaginarlo no siempre fue fácil. Recuerdo que un examen de junio me coincidió con un bolo. Solicité el adelanto del examen, para nada más terminar ir corriendo a la actuación, pero el profesor consideró que “eso” no era “un trabajo” y no aceptó mi petición. Mi madre me esperó en la puerta de la Facultad, con mi vestuario preparado. Hice el examen corriendo –un notable, por cierto– y el coche de mi madre se transformó en el de Batman. Llegué justo a tiempo para empezar la función.
Foto Arriba: Mocasines Tod’s + Anillos La Manso + Bolso Reparto Studio + Chandal y cadena Bimba y Lola + Anillos y cadena dorada Two Jeys + Americana Sportmax + Cadena plateada – Bimba y Lola
¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la interpretación? Si hablamos a nivel profesional es con Ana el once de marzo. Una obra de Paloma Pedrero, dirigida por la autora junto con Pilar Rodríguez. Este trabajo marcó en mi vida un antes y un después. Era muy niña, al principio tuve días muy malos por el hecho de ser mi primera vez rodeada de profesionales con mucha experiencia, pero posteriormente se convirtió en una gran suerte. Agradezco todas las correcciones, todos los “no”, todos los “repite”… No solo crecí y maduré como actriz, también lo hice como persona.
Gracias a esta obra fui nominada al XI Premio Valle-Inclán de teatro. Compartí nominación con personas que admiraba y admiro. Autores, actores y directores, como José Sacristán, Maribel Verdú, María Adánez, Alfredo Sanzol, Ernesto Caballero, Sergio Peris-Mencheta, Pedro Casablanc, Israel Elejalde, Mario Gas y Paco Becerra. ¡Eso fue un tremendo subidón! Un gran impulso para seguir por este camino.
¿Cuáles son los trabajos que más has disfrutado y por qué? Bueno ya ha quedado claro que Ana el once de marzo es uno de ellos, porque es un homenaje a todas las mujeres que se arremangan para sacar el mundo adelante y curan las heridas que otros provocan. También porque hablamos de los atentados del 11M, y duele a la vez que sana. Eso es teatro.
El microteatro lo disfruto muchísimo. He trabajado en obras cómicas y dramáticas, y experimentar emociones tan fuertes en tan poco tiempo es un viaje distinto.
Pero los que más disfruto son los proyectos personales que nacen de un proceso creativo junto a personas que sintonizan contigo. Nacen de inquietudes, de miedos… nacen del mundo real. Son proyectos que parten de un hecho doloroso y que el arte convierte en belleza aliviadora.
Mocasines Tod’s
Has compartido escenario con grandes del teatro nacional… Mi mejor compañía ha sido María José Alfonso. Trabajamos mano a mano, ya que todas nuestras escenas eran juntas. Yo la llamo mi tercera abuela, la abuela que en Madrid no tengo. ¡Me ha enseñando tantas cosas! Me emociono al pensar en ella. Es una actriz como la copa de un pino. Es de esa generación de actrices que luchaban como nadie por su trabajo y dejaban a todos asombrados en cada interpretación. Es uno de mis ejemplos a seguir. Ella es pura verdad. Me dio la mano en 2014 y nunca me ha soltado.
Ahora participas como protagonista del editorial que nos presenta JavieRomán, ¿cómo ha sido la experiencia? La verdad es que lo hemos pasado genial haciendo esta editorial. Fue una noche de muchas risas, de compartir… ¡Fue todo rodado! El equipo conectó desde el minuto uno. Estamos muy contentos con los resultados.
¿Habías hecho algún trabajo como modelo antes? Sí, también trabajo como modelo, me gusta y lo disfruto. Jugar ante la cámara siempre es divertido y a veces es liberador de miedos y vergüenzas. Aunque es un mundo donde la exposición es tan grande que genera una gran autoexigencia.
¿En qué otros proyectos ha estado o esta metida Ana Peinado? Este verano, después de casi un año, sacamos Entre dos aguas, un fashion film escrito e interpretado por mí, junto con una editorial. Un proyecto muy personal realizado con la fotógrafa Victoria Gómez. Formamos un equipo genial junto a Ismael Espejo y Katharina Kaisers. En Junio rodamos el cortometraje A life for Lily, de Anouk Marion. Mi personaje, Coco, tenía mucha luz, fue un regalo.
Acercándonos más a las tablas, el actor Macerlo Carvajal y yo estamos trabajando en la creación de una obra de microteatro. Hemos crecido juntos haciendo teatro y estamos ilusionados con este proyecto que puede estar listo para el año que viene.
Además, están en marcha varios proyectos, algunos personales y otros no, pero de los que prefiero hablar cuando estén más avanzados.
Foto Arriba: Anillo Swarovski + Arnés Aitor Sedano + Vestido H&M Studio + Falda midi M Missoni + Sandalias H&M Studio
¿Y algún proyecto pendiente que te gustaría hacer realidad? Jacinta es mi proyecto pendiente. Quiero llevar al teatro las memorias de mi abuela materna. Va a ser un proceso largo, pero con mucho mimo. Estoy rodeada de gente que cree en este proyecto, así que empezará su camino.
¿Cómo te gustaría verte dentro de cinco años? Trabajando. Trabajando mucho como actriz. Es mi meta. Por supuesto, rodeada de mis seres queridos. Al futuro le pido lo esencial: salud, amor y confianza.
Foto Arriba: Reloj Swatch + Cadena Two Jeys + Botas Karl Lagerfeld + Camisa Christian Simmon + Chubasquero Bimba y Lola + Vestido sudadera MM6 Maison Margiela
¿Cómo ve Ana Peinado la situación actual en el mundo de la interpretación en España? Es complicado. No hay trabajo para todos, hay intrusismo laboral y tienes que tener mucha, mucha suerte para poder vivir de ello. Además las mujeres, aunque parezca mentira, todavía tenemos que seguir luchando por la igualdad en este sector. Creo que a veces se valora más la fama que el auténtico arte.
¿Te gustaría marcharte fuera de España para continuar tu carrera como actriz? ¿Se te ha presentado alguna vez alguna oportunidad así? Ahora mismo no está en mis planes irme fuera de España, pero no es una idea que descarto. Debe ser una experiencia maravillosa. No se me ha presentado, pero en mi opinión, si quieres algo, es mejor no esperar a que te lleguen las cosas. ¿Te quieres ir fuera? ¡Vete! Confía. Ve a por ello.
Foto Arriba: Chaqueta Desigual + Pantalones Weekday + Deportivas Skechers + Gargantilla Swarovski.
Foto Arriba: Jersy Jijil + Bolso Dsquared2 + Camisa Brain and Beast + Pantalones MM6 Maison Margiela
Foto Arriba: Gora New Era + Cadena Two Jeys + Chandal New Era + Camiseta Brain and Beast
Foto Arriba: Jersey Bershka + Zapastos Camper Lab + Chubasquero Marlo Studio + Bolso MM6 Maison Margiela + Pantalones Departament Five + Anillos Two Jeys, Bimba y Lola y La Manso
Foto Arriba: Pijama Bershka x El Madrileño + Zapatillas Crocs + Camiseta Carlota Barrera + Champagne Dom Perignon
Foto Arriba: Zapatos Roger Vivier + Top Guillermo Décimo + Chaqueta Emporio Armani + Fandalón Emporio Armani