
Lo reconocemos: Ak_Project Circle, de Arrital, nos ha sorprendido gratamente. No es nada común encontrarse con una cocina metálica de formas curvas, pues el acero, tan firme y disciplinado, difícilmente cede a la suavidad que exige una línea redondeada.
En este caso, Arrital doma este material para hacerlo más amable, sin restarle, ahora bien, ni un ápice de su carácter industrial. Las nuevas piezas Circle añaden curvas donde antes solo había ángulos, de manera que dan continuidad visual al espacio culinario con el resto de los ambientes. Todo un desafío que el italiano Franco Driusso resolvió con solvencia. Y así lo explica: “Queríamos reinterpretar el concepto de modularidad, introduciendo formas más fluidas y un diseño aún más ergonómico, añadiendo funcionalidad adicional. Este proyecto representa nuestra continua búsqueda de la innovación y la belleza funcional”.

Imágenes superiores: Arrital Ak_Projetc módulos Circle. Créditos: Andrea Pancino.
La cocina metálica con formas curvas de Arrital
Lo que Driusso describe lo vemos reflejado nuevos módulos Circle, visibles en las terminaciones de los muebles, los paneles y las columnas, y definidos por un radio exterior de 10 centímetros. En cuanto a la funcionalidad que menciona, Arrital ha desarrollado soluciones que mejoran la experiencia de uso y optimizan el espacio disponible. Entre ellas, destacan los cestos curvos que aprovechan cada centímetro en los módulos laterales, los compartimentos abiertos integrados en las esquinas redondeadas y las columnas con puertas curvas e iluminación incorporada.

Un lenguaje continuo en todo el hogar
No está de más señalar que el concepto Circle Arrital también lo aplica en su línea Modo Project, dedicada al mobiliario de baño, donde las curvas aportan equilibrio y unidad si nos referimos a una casa en su conjunto.




