Bad Bunny ahora es un Funko y es el regalo perfecto

Bad Bunny transformado en un muñeco Funko que se inspira en el personaje que interpreta en la película Bullet Train.

Bad Bunny en su versión Funko Pop cuesta menos que una entrada a uno de sus conciertos. Y eso convierte a este muñeco en el mejor regalo para los fans del reguetonero puertorriqueño. Aunque ambas posibilidades pueden colgar el cartel de sold out en cuestión de segundos.

Arriba Bad Bunny en su versión Funko

Bad Bunny ahora es un Funko y es el regalo perfecto
Packaging de la versión Funko Pop del personaje The Wolf interpretado por Bad Bunny en la película El Tren Bala

Todos los personajes de la película Bullet Train, el tren bala en español, convertidos en muñecos Funko: Wolf (Lobo), Momomon y Ladybug (mariquita)

Los personajes más icónicos del último gran estreno cinematográfico de Sony Pictures, la película de David Leith, han sido convertidos por obra y gracia de las franquicias, ahora llamadas colaboraciones, en muñecos Funko dentro de su colección Pop! Movies. Y estos son: el músico reguetonero Bad Bunny en su papel de Wolf (Lobo en español); el personaje animé Momomon al que dedican un vagón en el tren y funciona como mascota en la promoción del film; y el mítico actor Brad Pitt como gran protagonista de la historia bajo el nombre de Ladybug, Mariquita en la versión española.

Bad Bunny ahora es un Funko y es el regalo perfecto
El personaje de Brad Pitt en la película Bullet Train convertido en un muñeco Funko Pop

Aunque no todos han sido convertidos en muñecos Funko, el reparto de este thriller es mucho más amplio. Aparte tenemos a Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Zazie Beetz, Sandra Bullock, Channing Tatum, Ryan Reynolds, Michael Shannon, Logan Lerman, Famke Jansen, Masi Oka, Karen Fukuhara, Hiroyuki Sanada, Andrew Koji y Andrea Muñoz. Prácticamente todos hacen de asesinos profesionales. Una historia delirante desarrollada en un tren bala japonés e inspirada en la novela Maria Beetle del escritor Kōtarō Isaka.

Bad Bunny ahora es un Funko y es el regalo perfecto
Ladybug, el personaje de Brad Pitt en el film El Tren Bala, en la versión toy de Funko

El fenómeno de culto mainstream de los muñecos Funko Pop

Todo comenzó en el estado norteamericano de Washington a finales del siglo XX, en 1998. Allí nació Funko, una empresa de juguetes que fabricaba muñecos de vinilo de cuerpo pequeño y cabeza grande, corpóreos inspirados en la mascota vintage del restaurante Big Boy, y en los dibujos animados chibi que a su vez inspiran a las nuevas criaturas del metaverso. Su concepto es muy claro y comercial. Bajo el lema “todo el mundo es fan de algo”, crean muñecos coleccionables asociados a personajes de la cultura pop. Con esa filosofía empresarial han firmado contratos de licencia con prácticamente toda la industria del entretenimiento, sobre todo cinematográfica. Pero no comenzó a lo grande. Toda la historia se cuenta en un documental de Netflix, Fábrica de Diversión: La Historia de Funko. Un proyecto que comenzó como una pequeña iniciativa empresarial de un diseñador de camisetas, Mike Becker. Posteriormente le vendió el proyecto a Brian Mariotti, que a su vez lo vendió al grupo de inversión Acon y ahora cotizan en bolsa facturando más de medio millón de dólares.

Bad Bunny ahora es un Funko y es el regalo perfecto
Momomon, las mascota de la película El Tren Bala, convertido en un muñeco Funko

Otros personajes Funko Pop que puedes encontrar en su catálogo de la marca

En el imperio Funko no solo se venden muñecos, también todo tipo de merchandising como, por ejemplo, camisetas. Siempre ligadas a sus colecciones. Algunas de las licencias cinematográficas más destacadas son Harry Potter, House of The Dragon, Stranger Things, E.T, Star Wars, Disney, Marvel, Hello Kitty… Y también deportivas con estrellas del baloncesto de la NBA. Y lo último son los muñecos de la película Bullet Train con Bad Bunny, Brad Pitt y Momomon. Los puedes comprar aquí.

Ninguna canción de Bad Bunny forma para de la banda sonora de Bullet Train, pero sí hay una canción de Alejandro Sanz (La Despedida). Una selección comisariada por el músico Dominic Lewis que además firma el tema Momomon

La lista de músicos convertidos en muñecos Funko

La lista es larga y cubre prácticamente todos los géneros asociados a la música pop. Tienes a Alice in Chains, Blink-182, BTS, Ozuna, Cindy Lauper, H.e.r., J Balvin, Queen, Tupac, U2, Elton John, Yungblub, Amy Winehouse, Kurt Cobain, Prince, Aaliyah, Freedy Mercury, Steve Aoki, Pet Shop Boys, Elvis Presley, Eminem, Notorious Big, Metallica, The Struts… Y ahora Bad Bunny. La lista es infinita.