'Bestiary of Corona Animals' de Niekolaas J. Lekkerkerk

El holandés Niekolaas Johannes Lekkerkerk es el editor y autor del maravilloso libro ilustrado ‘Bestiary of Corona Animals (Bestiario de Animales Corona)’.

El texto antiespecista Bestiary of Corona Animals es un ensayo ilustrado que ilumina las relaciones causales de la tendencia humana a la racionalización y objetivación el mundo, la expansión continua de actividadesextractivas o los efectos de cambio climático sobre el ecosistema, con el estallido de la pandemia actual de coronavirus. Estos fenómenos aparentemente distintos, a menudo analizados y discutidos por separado, comparten las mismas raíces: la mano del hombre y las consecuencias de su pésima actuación en el estado actual del planeta.

'Bestiary of Corona Animals' de Niekolaas J. Lekkerkerk

Bestiary of Corona Animals, Niekolaas Johannes Lekkerkerk y el gato Kafka, coautor de la publicación

El texto presenta un elenco de diferentes animales, tanto ficticios como reales, cuyas opiniones y experiencias particulares, narradas a través de los derechos y la ética de los animales, el biopoder, la geopolítica y la necropolítica, dan crédito a la hipótesis de que la colonización humana del territorio natural del virus permitió que la pandemia se extendiera.

Estas “voces” animales buscan conseguir un idea de “mundo” donde los seres humanos (Homo Sapiens) no dominen al resto de los animales. Un mundo que proporcione igualdad de condiciones para absolutamente todosloshumanos y los no humanos, comenzando por no movernos únicamente por el interés propio, comenzando a usar la empatía interespecie basada en el “no-entendimiento”, basada en la observación y respeto mutuo de los habitats y la reciprocidad desinteresada: del aislamiento del pensamiento y la actuación en el vacío a conseguir un continuo mundial.

'Bestiary of Corona Animals' de Niekolaas J. Lekkerkerk'Bestiary of Corona Animals' de Niekolaas J. Lekkerkerk'Bestiary of Corona Animals' de Niekolaas J. Lekkerkerk'Bestiary of Corona Animals' de Niekolaas J. Lekkerkerk'Bestiary of Corona Animals' de Niekolaas J. Lekkerkerk'Bestiary of Corona Animals' de Niekolaas J. Lekkerkerk

Sobre el Autor

Niekolaas Johannes Lekkerkerk es comisario y escritor en The Office for Curating y director en A Tale of a Tub enRotterdam, una plataforma expositiva de arte contemporáneo cuyo programa se centra en posiciones artísticas que contribuyen a la comprensión de problemas sociales, políticos y ecológicos actuales.

El libro se puede adquirir aquí: Bestiary of Corona Animals

'Bestiary of Corona Animals' de Niekolaas J. Lekkerkerk