Biga Avant Wear: moda innovadora y sostenible

BIGA Avant Wear es la marca de moda que apuesta por el diseño, la innovación y la sostenibilidad en todos sus diseños. El 40% de las prendas están hechas con materiales reciclados y utilizan la última tecnología para sus tejidos

BIGA Avant Wear es una marca de moda que va a dar mucho que hablar esta temporada. Quienes aprecian el diseño, apuestan por la innovación y el cuidado del planeta saben que esta será su firma por excelencia. La industria de la moda está cambiando y BIGA Avant Wear ha sabido adaptarse a esa necesidad de transformación y establecer un nuevo rumbo con el que llegar lejos. El 40% de las prendas de la primera colección de esta firma están confeccionadas con materiales reciclados, aunque aspiran a alcanzar el 100% a corto plazo. Además, utilizan la última tecnología para conseguir tejidos inteligentes que no se arrugan, no se ensucian y son muy transpirables evitando los malos olores. Prendas con las características perfectas y que todos deseamos para esta temporada.

Biga Avant Wear: moda innovadora y sostenible
“La moda puede y debe ser sostenible sin necesidad de perder el estilo y la elegancia”, es la filosofía que sigue BIGA Avant Wear. Esta firma sigue una estética minimalista y retrofutirista que se combina con materiales de alto rendimiento para que sus diseños sean atemporales y de calidad. La firma defiende el movimiento slow, tan presente en todos los ámbitos de nuestra vida, desarrollando una producción sostenible y promoviendo un consumo responsable. Y es que los talleres de esta firma tan innovadora se encuentran en Galicia y País Vasco, con el fin de disminuir al máximo el kilometraje de su ropa y así minimizar los daños al planeta. Su objetivo es crear una primera producción bajo demanda, para evitar la sobreproducción de prendas.

Biga Avant Wear: moda innovadora y sostenible
Este proyecto surge de las hermanas Ania y Aiala Lucero, dos vitorianas con una relación muy estrecha con el mundo del diseño y de la moda. Aiala estudió diseño gráfico y patronaje industrial y ha vivido en Londres trabajando con dos marcas de moda emergentes. Ania también ha estudiado patronaje industrial y además Ilustración, trasladándose más tarde a Florencia para meterse de lleno en el diseño. Esto les ha ayudado para comenzar con su proyecto visionario en este sector tan competitivo. “Apostamos por la tecnología e invertimos en investigación y desarrollo”, afirman las fundadoras. BIGA Avant Wear ya está disponible en la plataforma de crowdfunding Kickstarter dónde ofrecen la pre-compra de sus prendas con descuentos de hasta el 30%.

Biga Avant Wear: moda innovadora y sostenible
Biga Avant Wear: moda innovadora y sostenibleBiga Avant Wear: moda innovadora y sostenibleBiga Avant Wear: moda innovadora y sostenible