Intersticio > nuevo project art space en Londres

Intersticio es un project space de arte contemporáneo que surge a comienzos de 2020 bajo la dirección de Cristina Herraiz Peleteiro en el barrio de Bethnal Green al este de Londres.

Intersticio busca dar visibilidad a artistas con una práctica crítica y sin representación galerística en la ciudad, así como crear un espacio para el debate, la producción y el intercambio de pensamiento a través de exposiciones, performance, lecturas y otras formas de investigación artística. Intersticio busca ser también una plataforma nómada para exposiciones y otros eventos que tengan lugar fuera de sus puertas.
Intersticio consta de dos salas de distinto tamaño en 469 Bethnal Green Road. Estas son alternadas con el proyecto SCAN de exposición en exposición, aunque se mantienen como proyectos separados se establece así una colaboración entre ambos buscando desarrollar un modelo más sostenible.
Where the Water Rumbles, Metalloids es la primera exposición en Intersticio y ha sido co-comisariada entre Intersticio y SCAN, inaugurando así la nueva colaboración entre ambos proyectos. La exposición discurre entorno a los conceptos de lo líquido, la velocidad y las fuerzas que entran en tensión en el proceso creativo y en el posterior consumo del arte.

Intersticio > nuevo project art space en LondresIntersticio > nuevo project art space en LondresIntersticio > nuevo project art space en Londres

La muestra se extiende a lo largo de los dos espacios y cuenta con las obras de: Fuentesal&Arenillas, Christian Lagata, Cristina Mejías y una instalación ‘site-specific’ de Esther Gatón en respuesta a la obra de los anteriores.

Intersticio > nuevo project art space en LondresIntersticio > nuevo project art space en LondresIntersticio > nuevo project art space en Londres

Los trabajos de FA, Lagata y Mejías operan como un conjunto situado en la sala más grande, a raíz del cuál Gatón ha trabajado en Adrenaline Querubín, realizada en la otra sala. Esta intervención propone una relación inversa con el objeto plástico, en la que el espectador se encuentra directamente dentro del mismo, en lugar de encima, cerca o acechándolo.

Where the Water Rumbles, Metalloids
Hasta el 21 de junio
Intersticio
469 Bethnal Green Road
London E2 9QH