Rayas en las bolsos de la primera colección de Last Call

Last Call es una marca española recién nacida. Su idea es rescatar ideas de otras épocas y darles un giro de tuerca. Su primera entrega es una colección edición limitada de bolsos de rayas de inspiración argentina: las bolsas mandado.

Los fundadores del proyecto Last Call son: Patricia de Gregorio, Carlos Ramírez y  Ana de Gregorio. Ellos saben darle rollo a, prácticamente, cualquier cosa. Metidos en el mundo de la fotografía, la moda y la creatividad, han decidido ampliar horizontes y enfrentarse a la creación de objetos.  Con esta idea nace Last Call, su propia marca. Un proyecto que “se define por actualizar elementos de otras épocas, países y culturas ya sean accesorios u objetos de deseo seleccionados minuciosamente acordes con la filosofía de la marca”.

Rayas en las bolsos de la primera colección de Last Call

La primera colección de Last Call se materializa en una línea de bolsos de rayas. Pero dentro hay much más historia. Last Call explica que la inspiración llega, en este caso, desde Argentina con sus típicas bolsas de tela para la compra. Aunque para decir la verdad, en México también se reclama la maternidad de estas pintorescas bolsas. Los modelos originales, con asas cortas para agarrarlas con fuerza, están hechos en tela o malla de plástico. Son bolsas funcionales para hacer la compra, amplias y muy resistentes.

Rayas en las bolsos de la primera colección de Last Call

Todo eso lo ha digerido Last Call, y a partir de las argentinas bolsas de mandado de los años 60 y 70, ha creado su propia versión con estampados propios. Los prints también tienen inspiración cosmopolita de ciudades tan diferentes como Acapulco, Venecia, Baltimore o Manila. Un conjunto de referencias que Last Call materializa en una colección de bolsos edición limitada con cuatro tamaños distintos y cuatro estampados diferentes.

Rayas en las bolsos de la primera colección de Last Call

“La misión de Last Call es hacer de aquellos objetos olvidados piezas exclusivas dando importancia a los detalles y acabados para poder así darles una vida más longeva y que perduren y duren en el tiempo para no abusar, en este caso, de las bolsas de un único uso que nos dan en os supermercados”. Una idea sobre sostenibilidad que Last Call también lleva a la producción: Esta colección está producida en España con materiales y artesanos locales”. Estaremos atentos a su próximo giro de tuerca. Tú también puedes verlo en su perfil de Instagram.