Una mano con seis dedos será nuestro regalo de cumpleaños del futuro. Un complemento de moda

En un futuro es probable que nuestro concepto de accesorios y complementos de moda se amplíe. Ya no nos conformaremos solo con unas gafas de sol o un bolso tote, sino que querremos cosas que realmente nos complementos. Por ejemplo, lucir un funcional dedo extra en nuestra mano puede ser uno de los más deseados. Y es posible que las manos con seis dedos se hagan realidad mucho antes de lo que te piensas. De momento, la diseñadora Dani Clode ya ha elaborado y prototipo bastante molón.

Diseñadora: @dani_clode / Fotografía: @tomstewwwart

Seis dedos mejor que cinco o el futuro de los complementos

Dani Clode es una diseñadora británica multidisciplinar especializada en protésis. Y lleva desde el año 2017 trabajando con la idea de la mano de seis dedos. Ese mismo año empezó a subir a su cuenta de Instagram algunos de sus primeros esbozos. Un proyecto que ella misma bautizó con el nombre del Third Thumb, o el tercer pulgar. El invento se articula a través de un dispositivo situado en el pie. El proyecto actualmente se está desarrollando con un equipo de neurocientíficos del Laboratorio de Plasticidad en el Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres.

Seis dedos mejor que cinco o el futuro de los complementos

Más allá del impacto, aún no tenemos claro cuáles son las utilidades de este invento de Dani Clode. Pero pueden ir desde tener un dedo extra para tocar instrumentos de música como el piano, para dar más likes, tener un agarre extra en las manos, o simplemente para vacilar y que te apoden “fulanito seis dedos”. Aunque en realidad no es tan frivolo como pueda parecer. El sexto dedo puede ser solo un paso para desarrollar la posibilidad de un tercer brazo, lo cual puede ser de gran utilidad para el ser humano tal como afirman los neurólogos que estudian las posibilidades del cerebro para controlar dichas prótesis.

Seis dedos mejor que cinco o el futuro de los complementos

Es muy probable que estos dedos extra los termine fabricando alguna marca de lujo especializada en marroquinería. Y como si fuera un bolso de lujo, habrá que apuntarse en una lista de espera para conseguirlo. Aunque a decir verdad, la posibilidad de tener seis dedos también se da de forma natural y gratis. Pero quizás no mole tanto con el tercer pulgar de Dani Clode. Ya que de momento, esa posibilidad se considera un trastorno genético denominado Polidactilia. En cualquier caso, si tienes curiosidad por saber más datos de este proyecto, puedes buscar en google los resultados de estudio Neurocognitive Consequiences of Hand Argumentation”.

Seis dedos mejor que cinco o el futuro de los complementosSeis dedos mejor que cinco o el futuro de los complementos