Breaking Stones

Corría el año 1962 cuando unos jóvenes se subían a las tablas del Marquee Club de Londres. En salas y mentideros se hacían llamar The Rollin’ Stones

Nadie, y menos ellos mismos, pensaron que serían una de las bandas que definiría la historia de la música y del sentimiento rock. Mondo Galería y el Tequila Jose Cuervo, han querido rescatar la frescura y la esencia de esos primeros años de la banda, y han seleccionado las mejores obras de los fotógrafos que inmortalizaron el génesis de estas rockstars. Terry O’Neill, es uno de ellos. El británico recién comenzaba su carrera en los años 60, cuando disparó las instantáneas que hoy cuelgan de las paredes de la galería. El truco principal para su arte: ser invisible. Según sus propias palabras, Terry se convertía en la sombra de sus retratados, consiguiendo de esta manera imágenes que transmiten sensaciones de frescura y naturalidad. En las fotos ya se puede apreciar cómo se iba fraguando el gran carácter de Mick Jagger como frontman desde los inicios de la formación. De la misma manera, aparece la huella del tristemente fallecido Brian Jones, un pilar importantísimo en la banda y al que en esta expo se da gran protagonismo. Gered Mankovitz, también aporta su visión privilegiada de Jagger & Co. En 1965, con tan solo 19 años, se une a la gira de sus Satánicas Majestades, tras realizar la sesión de fotos de Mason’s Yard, que permanece en la retina de cualquier stonesadicto que se precie. Las capturas de Mankovitz inmortalizan cómo nacía esa bestia de los escenarios que son los Rolling. Sin duda, un documento imprescindible.

Breaking Stones

Foto inicio: Gered-Mankowitz / Esta foto: Terry_ONeill

Mondo Galería, para dar a luz este proyecto, se ha rodeado de uno de los amigos inseparables del grupo, el tequila Jose Cuervo. El idilio comenzó en el año 1972 en San Francisco. Mick y Keith estaban en un bar, nerviosos perdidos por el inicio de la gira y decidieron aplacar las mariposas de su estómago con un cóctel. El bartender les sirvió un delicioso Tequila Sunrise. El combinado maridó sus noches de diversión y desfase durante todo el tour. Para conmemorarlo, José Cuervo lanza un nuevo diseño de su prestigioso tequila. Una edición especial, que hará las delicias de la gran oleada fan de estos británicos deslenguados. Hasta el próximo 30 de mayo podéis pasar por Mondo Galería, a ver como unos todavía anónimos Mick, Brian, Keith, Bill y Charlie, hacían suya la escena sesentera londinense. Cincuenta años, muchos discos y bailes de Jagger después, continúan haciendo historia.

Breaking Stones

Foto: Terry_ONeill

Breaking Stones

Foto: Terry_ONeill

Breaking Stones