Brillante! Festival: Dos días de conciertos en Madrid con los grupos que representan el pop rock español más joven. 18 y 19 de diciembre.

Brillante! es un festival de música pop indie joven montado por Intromúsica (@intromusica), el sello de música y promotora de conciertos que trabaja con gente como la mítica sala Ochoymedio y bandas como Dorian, La Habitación Roja, entre muchas otras. A pesar de llevar años con bandas tan mediáticas, Intromúsica también apoya y apuesta por los grupos más jóvenes y nuevos, actualmente trabajan con bandas como Cora Yako, Diamante Negro, Chef Creador… Por eso, para seguir apostando por la escena y lo independiente, Intromúsica ha creado Brillante! un festival que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de diciembre en la sala Moby Dick de Madrid. Israel Pérez (35 años, Salamanca) trabaja en Intromúsica como booking y producción y nos explica en qué consiste Brillante!

Brillante! Festival: el nuevo festival madrileño de pop

Cora Yako

Entrevista con Israel Pérez de Intromusica sobre el nuevo festival madrileño Brillante!

¿Cómo surgió la idea del Brillante! festival?

Debido a la situación que estamos viviendo, sin salas de conciertos de pequeño o medio aforo, las bandas más jóvenes y emergentes se quedaban sin sitio para poder presentar sus nuevos temas y demostrar todo su talento. Gracias a la colaboración de Moby Dick, se nos ocurrió aglutinar a estas bandas de Intromúsica en dos días para poder no sólo tocar, sino también reivindicar la necesidad e importancia de los nuevos talentos de cara al futuro de la música. Era una manera de dar un golpe encima de la mesa y decir: Se puede y vamos a hacerlo, y lo hemos hecho.

¿Qué sorpresas o qué podéis contar o ir adelantando del Brillante!?

6 bandas, 2 días, 3 bandas por día, todas ellas amigas, con temas nuevos, ganas de sudar y darlo todo, el resto, en Moby Dick los días ¡18 y 19 de Diciembre!

¿Brillante! es un festival que se plantea como algo puntual o como algo a largo plazo?

Las cosas han cambiado, todo el guion que había antes de la pandemia se ha dado la vuelta y la forma de hacer y organizar los conciertos se ha empezado a plantear de otra manera. Es cierto que nació como algo puntual, como ya he dicho, debido a la situación y darle salida a estas bandas, pero la repercusión ha sido tan buena que creo que este tipo de ciclos han venido para quedarse.

Brillante! tendrá lugar en la mítica sala Moby Dick, ¿cómo se organizará?

Moby Dick lleva ya muchos meses haciendo conciertos, guardando todas las medidas de seguridad y sanitarias, son profesionales y Carol pone mucho cariño, cuidado y sobre todo pasión en lo que hace. Todo el que vaya (o tenga pensado ir) puede estar tranquilo con esto.

¿Crees que estos ciclos de conciertos tan pequeños serán la solución para 2021?

Creo que son y serán una forma muy atractiva de poder dar a conocer a bandas jóvenes y probablemente una nueva forma de plantear la música en directo en el futuro… Creo que el tiempo nos irá diciendo sobre esto.

¿Cómo crees que se desarrollarán los conciertos en 2021?

En 2020 todo ha cambiado muy rápido, en muy pocos meses hemos tenido que reciclarnos al 100% y encima en muy poco tiempo. La solución durante al menos lo que queda de 2020 y todo el 2021 creo que serán ciclos de conciertos y festivales de pequeño aforo, como este Verano. Lees cosas sobre la vacuna, te sube la adrenalina y piensas que en Julio estaremos 10.000 personas juntas disfrutando en un festival, pero siendo realistas, al menos yo, no lo veo probable. Mi humildísima opinión es que seguiremos así todo el 2021, con alguna mejoría respecto a aforo y todo mucho más y mejor organizado ya que tenemos más tiempo para hacerlo.

¿Por qué alguien debería ir o pasarse por Brillante!?

Si te gusta la música en directo debes ir. Si te gusta descubrir nuevas bandas, debes ir. Si quieres un plan chulo previo a Navidad, en una sala que cumple todas las medidas de seguridad y sanitarias, debes ir.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo?

¡Me encantan estas preguntas! Pues ahora mismo estoy escuchando HAWK, un precioso disco que se sacaron de la manga Mark Lanegan y Isobel Campbell en 2010.

Planes para 2021.

Seguiremos trabajando en las carreras de nuestras bandas: Dorian, La Habitación Roja, Tulsa, Chucho, Fernando Alfaro, Javier Corcobado y un largo etc. La mayoría de ellas han estado trabajando en nuevo material y estarán girando durante el próximo año. También continuaremos con nuestro trabajo como promotores, organizando conciertos en Madrid de un montón de bandas interesantes como Niños Mutantes, Camellos, Ladilla Rusa, McEnroe, Ginebras…