Casta, Peste y Eternidad: Una apología del amor

Santi Senso regresa a los escenarios de los Teatros Luchana con su nuevo y personal Acto Íntimo

El teatro. Ese espacio en el que todo y nada puede ocurrir. En ocasiones, nos sentimos arrastrados al interior de la obra, al corazón de sus personajes. En otras, la carga argumental y el embelesamiento que produce, nos deja fijos en nuestras butacas.  En el caso de los Actos Íntimos de Santi Senso, todas las sensaciones y estímulos son posibles. En el momento en el que tomamos asiento, sabemos que estamos a punto de emprender un viaje al inconsciente consciente. Una carrera por una vida real y ficticia al mismo tiempo. Un camino, en el que Senso se abre en canal, y se da a nosotros los espectadores, de forma plena y simulada a su vez.

Casta, Peste y Eternidad: Una apología del amor

Foto: Borja Barrera

 

Casta, Peste y Eternidad, constituye un nuevo capítulo en la biografía teatral, que Santi Senso viene articulando desde que notó por primera vez el tacto de las tablas del escenario. Me atrevería a decir, que desde su más tierna infancia.

En este nuevo Acto Íntimo, volvemos a su pasado. A un pasado, que a la vez es nuestro presente y futuro: La niñez. Los orígenes, la infancia y la configuración de la identidad, son los temas que sobrevuelan Casta, Peste y Eternidad.  Por supuesto, las obsesiones, miedos y claroscuros, también tiene hueco en esta función.

Casta, Peste y Eternidad: Una apología del amor

Foto: Edu Martín

Los Actos Íntimos, no sólo satisfacen esa pulsión voyeur del espectador, la llevan al extremo de la inmersión. El público, no sólo es un mero testigo de la representación, sino que se integra y se funde con ella.  Mediante la improvisación y un guión fundamentado en las partes vitales, Senso construye una nueva historia cada noche. Una historia, compuesta por su propia vida y las vidas que lo observan durante la función.

Casta, Peste y Eternidad: Una apología del amor

Foto: David Gutierrez

Sin duda, Casta, Peste y Eternidad, se puede definir con una sola palabra: Amor. Amor por el teatro, amor por la vida, pasión por lo espiritual y en definitiva amor por amar. Si queréis comprobar por vosotros mismos esta magia, tenéis todos los viernes hasta 24 de noviembre, para sentirlo y que os remueva por dentro.

ELENCO de ALMAS
Dirección y Dramaturgia: Santi Senso
Reparto: Cary Rosa Varona / Fede Pouso / Santi Senso / Cecilia Gessa / Amparo Alcaraz / Alberto Amarilla / Krys Pasiecznik / Isabel Arranz / Javier Prieto / Camino Miñana
Diseño de Vestuario: Fede Pouso
Música original: Ismael Viñoly
Escenografía y Atrezzo: Davide Lonoce
Iluminación: Sergio Laguna Jornet
Fotógrafo y diseño del cartel: Pelayo Zurrón
Producción: Esther Sererols y Federica Bellini
Comunicación: Lucía Nuñez Molina
Compañía: Actos Intimos de Santi Senso

+ INFO en
http://teatrosluchana.es/cartelera/casta-peste-y-eternidad/