mehari-jean-charles-castelbajac-coche-art-1 Coches y Moda: Méhari x JdC

Coches y Moda se unen en Citroën: Méhari celebra su 50 aniversario vistiéndose de Jean-Charles de Castelbajac

Méhari es uno de esos coches simpáticos que caen bien a todo el mundo. Como otros muchos modelos míticos de Citroën… Véase el Dyane 6, para gente encantadora… o el legendario 2 Caballos… Desgraciadamente ya no se hacen coches con alma, como la tenían esos modelos… Los coches de ahora tienen de todo, pero les falta alma. Y te digo, que quien ahora haga un coche con alma, se lleva el gato al agua.

Bueno, sea como fuese, el Méhari nace en mayo de 1968, como la revolución, y ha ido evolucionando con los tiempos… la última versión, de hace 2 años, es el E-Mehari, con todo tipo de prestaciones. Precisamente, es este modelo el que se viste del legendario diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac para celebrar la historia de este vehículo playero por excelencia.

¿Y por qué Jean-Charles de Castelbajac ha sido elegido para vestir al nuevo Méhari? Muy sencillo, ambas firmas, marcas… llámalo x, están conectadas al revolucionario Mayo del 68 francés (el equivalente al 15-M español muchos años después). “Un encuentro natural y evidente” como señala Arnaud Belloni, director de Marketing y Comunicación de Citroën. “Méhari es un icono de Citroën, el vehículo inconformista por excelencia. Nació en mayo del 68 y 50 años después, se mantiene como la encarnación de la cultura pop a la francesa. Para celebrar este aniversario, hemos confiado su digno heredero 100% eléctrico a Jean-Charles de Castelbajac. El resultado es un Art Car E-MEHARI muy fresco y alegre. Se trata del encuentro de dos universos tan creativos como revolucionarios”: Coches y Moda.

Para Jean-Charles de Castelbajac “el Méhari es el vehículo más icónico de su generación”.

A través de este Art Car único que une el mundo del automovil con el de la moda, Jean-Charles de Castelbajac hace del Nuevo Citroën E-MEHARI el emblema de una forma de vivir, optimista y pop, siguiendo las huellas de una creatividad sin límite. El Art Car E-MEHARI creado por Jean- Charles de Castelbajac despierta los espíritus creativos y habla de sus dos razones de vivir: el arte y la moda.

Un poco de historia de Coches y Moda: Mayo de 1968

Mientras los jóvenes parisinos tomaban las calles al grito de “bajo los adoquines, la playa”, Citroën presentaba un coche único: el Méhari, un coche ligero de ocio, sencillo, polivalente y sin pretensiones. Un cabrio atípico en colores pop, construido sobre la plataforma del Dyane 6. Totalmente de plástico, perfecto para la playa.

En 1979, llega la versión 4×4. Y en 2015m se presenta el E-Mehari… 100% eléctrico… un it car. 3 años después, también se le incorpora un techo rígido convirtiéndose en una berlina para todo el año, haga calor o frío… con airabags… cierre centralizado… bluetooth… todo por 190 euros al mes con una cuota mensual de 87 euros extras para el alquiler de la batería. Eso mola.

mehari-jean-charles-castelbajac-coche-art-2 Coches y Moda: Méhari x JdC

mehari-jean-charles-castelbajac-coche-art-3 Coches y Moda: Méhari x JdC

mehari-jean-charles-castelbajac-coche-art-5 Coches y Moda: Méhari x JdC

mehari-jean-charles-castelbajac-coche-art-6 Coches y Moda: Méhari x JdC

mehari-jean-charles-castelbajac-coche-art-7 Coches y Moda: Méhari x JdC

mehari-jean-charles-castelbajac-coche-art-8 Coches y Moda: Méhari x JdC

mehari-original-1968-4 Coches y Moda: Méhari x JdC