Amoako Boafo en la nueva campaña de Dior Men's Summer 2021

Amoako Boafo es la inspiración para la nueva campaña de la colección Dior Men’s Summer 2021 y el artista africano más famoso del momento

Rafael Pavarotti ha sido el elegido para realizar la impresionante campaña inspirada en los retratos del pintor Amoako Boafo para la colección Dior Men’s Summer 2021. El joven fotógrafo de origen brasileño trata la fotografía a través de un enfoque excéntrico y con una inmensa sensibilidad cuidando al mismo tiempo la luz y el color. La mirada atrevida del artista ha estado presente en numerosas campañas y editoriales de publicaciones de todo el mundo. Rafael, busca a través de la fotografía inspirar a las futuras generaciones y que los niños racializados crezcan con personas con las que se sientan realmente identificados.

Los retratos del artista Amoako Boafo han sido los referentes estéticos utilizados para la campaña. El pintor africano se inspira para sus retratos en las personas de su día a día y los sitúa sobre fondos de colores planos. De su pintura destaca su forma de crear las pieles, combinando varios tonos que pinta con sus propias manos haciendo que la piel se diferencie del resto de las pinceladas del cuadro. El éxito del pintor ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los artistas africanos más populares del momento.

Amoako Boafo en la nueva campaña de Dior Men's Summer 2021

El diseñador Kim Jones decidió la inspiración de Dior Men’s Summer 2021 durante un viaje a Ghana en el que pudo ver un cuadro del pintor y seguidamente decidió dar vida a través de las prendas a los protagonistas de estos retratos. El director creativo se implicó de manera emocional en el proyecto recordando los años de su infancia que pasó en el continente africano. No es la primera vez que emplea referencias a su niñez en sus creaciones, ya lo hizo con su última colección de Fendi SS21.

Las prendas están llenas de color y combinan la elegancia clásica de Dior con piezas repletas de personalidad y modernidad. La influencia del pintor ghanés la encontramos en el uso de colores llamativos y planos que combina con alegres estampados aunque también podemos encontrar retratos del artista en varias sudaderas y jerséis. Para ver la colección Dior Men’s Summer 2021 completa solo tienes que entrar en su página web.

Amoako Boafo en la nueva campaña de Dior Men's Summer 2021Amoako Boafo en la nueva campaña de Dior Men's Summer 2021Amoako Boafo en la nueva campaña de Dior Men's Summer 2021