DOWNTOWN SHOWDOWN PARIS

SI CREÍAS QUE ERA IMPOSIBLE PATINAR CON PROMESAS DEL SKATEBOARD EN EL CENTRO HISTÓRICO DE PARÍS AL RITMO DE LA MEJOR MÚSICA ELECTRÓNICA INTERNACIONAL, VANS TE DEMUESTRA QUE ESTABAS EQUIVOCADO

Los años setenta y ochenta fueron momentos clave para un joven llamado Paul Van Doren que pretendía inundar la escena californiana con sus zapatillas al más puro estilo underground. El esfuerzo perseverante con el paso del tiempo hizo que su producto estrella, bajo el nombre de Vans, se vendiera en más de setenta países y se convirtiera en un símbolo generacional al que a día de hoy, jóvenes de todo el mundo se identifican con cierta nostalgia. Cuarenta años más tarde, la marca californiana vuelve a las calles para revivir la esencia que le vio nacer y descubrir las últimas tendencias artísticas de las principales ciudades del planeta. Una nueva oportunidad para actualizarse y seguir a pie del cañón como referencia estética universal.

En esta ocasión, Vans viajó el pasado agosto a la capital francesa para celebrar el evento Downtown Showdown acompañado de más de 10.000 skaters que convirtieron la Grande Halle de París en un espacio artístico y multicultural. A través de una temática puramente francesa, doce equipos de skaters pudieron competir sobre una pista de patinaje llena de obstáculos que hacían referencia a algunas de las estructuras más importantes de París. Estructuras plagadas de diseños que sirvieron de inspiración a skaters famosos –Nassim Guamaz o Phil Zwijsen demostraron su tan merecido título de leyendas mundiales- y deportistas aficionados que pudieron disfrutar de la esencia de un paisaje que combina historia e innovación. Al caer la noche, cientos de jóvenes acudieron al evento para escuchar la mejor música de la mano de DJ Dogger que, junto con el equipo de Monster Energy, consiguieron hacer de Downtown Showdown una cita inolvidable y transformar el skateboard en una estilo de vida para una generación que se enfrenta a un nuevo y diferente impasse cultural.

Si quieres conocer más detalles del evento, su próximo destino o cualquier otra información, sigue de cerca las novedades de Vans a través de su página Web. Prometen no dejar indiferente a nadie.

DOWNTOWN SHOWDOWN PARIS

DOWNTOWN SHOWDOWN PARIS

DOWNTOWN SHOWDOWN PARIS

DOWNTOWN SHOWDOWN PARIS

DOWNTOWN SHOWDOWN PARIS

DOWNTOWN SHOWDOWN PARIS