Dr.Martens X Rick Owens, juego de lazos

La esperada colaboración Dr.Martens x Rick Owens por fin ha llegado y cuenta con dos lanzamientos. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas las botas más transgresoras de este 2021.

Dr.Martens x Rick Owens es la última colaboración de la marca británica de calzado que incluye dos lanzamientos de edición súper limitada. El primero han sido unas clásicas botas 1460 reinventadas por Rick Owens que salieron el pasado 20 de marzo. El siguiente aún es una incógnita que se podrá desvelar el próximo mes de mayo.
Las primeras docs de bota tal y como las conocemos hoy día salieron a la venta el 1 de abril de 1960. En un primer momento, fueron populares entre trabajadores como obreros de fábricas y policías. Más tarde, como suele ocurrir con todo diseño icónico, comenzaron a captar la atención de nuevos públicos. En concreto, de bandas callejeras y mas concretamente aún: los skinheads. Estos fueron los inicios de la bota con suela air wair en el street fashion. Si en sus orígenes quedaron tan vinculadas a una estética punk ya era hora de que la suela de goma y Rick Owens, con su estilo grunge, colaboraran. Y por fin ha llegado: Dr.Martens x Rick Owens.

Imagen superior: Dr.Martens x Rick Owens/Via: drmartens.com

Dr.Martens X Rick Owens, juego de lazos

Vanguardia, creatividad y genderless son solo algunas de las pocas palabras que podemos usar para describir a Rick Owens, uno de los diseñadores de moda más alabados y respetados. Su carrera comenzó en California cuando lanzó su propia firma y boutique. En 2002 recibía el Perry Ellis Award al Talento Emergente. Poco después comenzó a mostrar sus diseños en la Semana de la Moda de París. Desde entonces nos deleita con colecciones disruptivas, provocativas y sin género. Inspirado por el arte y la arquitectura, Owens ha querido trasladar sus ideas visionarias a uno de los calzados más famosos de la historia y surge así Dr.Martens x Rick Owens

 

Dr.Martens X Rick Owens, juego de lazos

Retrato de Rick Owens por Danielle Levitt

El resultado de esta esperada collab han sido unas 1460 Bex Leather Lace Up Boot envueltas con el sistema de cordones tan característico del trabajo del californiano. Hablando de Dr. Martens x Rick Owens, ha señalado que la colaboración le condujo a “atarlas con cordones de algodón de color perla en un patrón geométrico. Un símbolo de la perpetua temeridad de la juventud”. Añadía además en un comunicado de prensa que cuando tomó conciencia física del proyecto, vio…como un tobillo bien atado que llevaba a un pie ancho y sólidamente plantado tenía una masculinidad simple, modesta e industrial, casi como un corsé entre una pantorrilla musculosa y un pie robusto”.

Dr.Martens X Rick Owens, juego de lazos

Dr.Martens x Rick Owens 1460 Bex Leather Lace Up Boot

Un diseño atrevido que presenta, al igual que el modelo Jadon, una cremallera en la cara interior acompañando al juego de lazos que, visto desde arriba, dibuja una especie de estrella al cruzarse. Elaboradas a partir de piel de color negro, incluyen un forro de calcetín. Estas docs descansan sobre una suela de bex de doble altura coronada por la característica costura o stiching amarillo de las doctor. El diseño incluye una línea más de este en color topo.

Dr.Martens X Rick Owens, juego de lazos

Este primer lanzamiento de Dr.Martens x Rick Owens estuvo disponible en la web de la marca británica. Si no las conseguiste no te desanimes, hay pares en reventa y el segundo lanzamiento está previsto para mayo y seguro que no defrauda.

Dr.Martens X Rick Owens, juego de lazos