(El nuevo) Casa Candi: Reapertura del mítico bar madrileñoCasa Candi fue un bar muy similar al Palentino, un local de esos típicos madrileños que de repente se ponen de moda entre la modernidad de la capital. Casa Candi cerró por jubilación de su dueño hace unos años y ahora, Edgar Kerri, un empresario, de la joven noche madrileña, lo reabre con un interiorismo renovado y una carta castiza y fina.

(El nuevo) Casa Candi: Reapertura del mítico bar madrileño

El nuevo Casa Candi, Noviciado 16, ha ganado mucho en su cocina. Detrás de los fogones está el chef Giacomo Moroni al que no le falta experiencia culinaria, ha trabajado al lado de Martín Berasategui, David García, Mario Sandoval o David Muñoz entre otros. Con este curriculum puede parecer que lo que te vayas a encontrar allí sean platos muy sofisticados, pero nada más lejos. Su carta está compuesta de tapas y raciones para compartir. Platos con guiños a lo castizo pero recetas castizas actualizadas y a veces fusionadas.

(El nuevo) Casa Candi: Reapertura del mítico bar madrileño

En Casa Candi no tienen la carta típica. Cuando estuve allí la camarera sacó un cuaderno azul de espiral y me enseñó los platos escritos a bolígrafo. Nada de precios, así que tendrás que ir preguntando en qué consiste cada plato y su precio. Edgar nos lo explica así “nos apetecía que la carta pueda siempre cambiar, algo muy típico de las antiguas tascas y tabernas madrileñas en las que el cocinero trabajaba según producto de mercado. Hemos llegado a imprimir las cartas, pero decidimos no usarlas, nos gusta que comer en Casa Candi tenga una pequeña dosis de sorpresa.”

(El nuevo) Casa Candi: Reapertura del mítico bar madrileño

¿Qué te puedes encontrar en esa carta que cambia cada día? Platos como: Navaja gallega a la brasa, Mejillón de batea al curry Amarillo Thai, Chipirón de anzuelo en tempura con huevo frito, Bravas de Casa Candi, Corte de entraña al carbón, Langostinos de Ibarra a la sal, Berenjenas con vinagreta de miso, Verduras de temporada en tempura, Lomo bajo de vaca vieja gallega a la llama, Lubina con ajilimoji o romana con mayonesa especial, Ceviche de corvina Casa Candi, Chuletitas de cordero lechal o Jamón de lechal.

(El nuevo) Casa Candi: Reapertura del mítico bar madrileño

También especialidad de la casa son los platos con ahumados como el Bacalao con tomate de huerta, la Sardina ahumada con tomate de huerta o la Anchoa de Santoña con tomate de huerta. Asimismo tienen un selecto surtido de laterío patrio como el de Berberecho, Mejillón o Ventresca. Y aunque Casa Candi es muy lugar fino, han querido dejar algo tan de bar como los bocadillos, y los preparan de Calamares, Bacon con queso, Pepito de vaca vieja o Jamón de Bellota.

(El nuevo) Casa Candi: Reapertura del mítico bar madrileño

Los socios que están detrás de Casa Candi son Edgar Kerri (Lucky Dragon y Cha Chá The Club) su novia Laura Vandall y el chef del local Giaco Moroni.

En cuanto al interiorismo el local, se mantienen elementos originales como la barra de latón de los años 50, los espejos de entrada y los revestimientos de madera. El interiorismo lo firma Victoria Solano, joven madrileña afincada en Milán, que tras varios proyectos en Europa como diseñadora y asesora de interiores, principalmente en viviendas particulares, firma sus primeros trabajos en el mundo de la hostelería en su ciudad natal.

(El nuevo) Casa Candi: Reapertura del mítico bar madrileño

 

Imagen superior: Zona del reservado

El local está dividido en tres espacios, una zona de barra a la entrada, un primer salón verde
y una sala privada roja para pequeños grupos (bajo reserva), creo recordar que podían entrar unas 8 persona

El encargado del local es un chico muy simpático que se llama Guly, pero es fácil encontrarte a Edgar y a Laura también por Casa Candi

———–

(El nuevo) Casa Candi
Calle Noviciado 16. Madrid
Horarios:
Martes, miércoles y jueves abrimos de 17h a 2h
Viernes y sábado de 13h a 2.30
Su web está aún “work in progress”

(El nuevo) Casa Candi: Reapertura del mítico bar madrileño