Entrevistamos a Lali Espósito, la revolución argentina

Entrevistamos a Lali Espósito. La actriz y cantante argentina que acaba de lanzar su nuevo disco Libra y se encuentra grabando el próximo éxito de Netflix Sky Rojo

Lali Espósito, Mariana Espósito o simplemente Lali, seguramente recordéis a la cantante y actriz argentina por su paso estelar por la telenovela “Floricienta” cuando sólo tenía 13 años. Después de ese papel y participar en la BSO de algunas de esas series surgió su primera oportunidad exclusivamente musical después de participar en Casi Ángeles interpretando a Marianella Rinaldi, esto derivó en la formación del exitoso grupo Teen Angels con el que realizó varias giras por América Latina, España e Israel y consiguió varios discos de oro y platino. Tras disolverse el grupo, comenzó su carrera en solitario lanzando su primer sencillo “A bailar”, titulo que dio nombre posteriormente a su primer álbum y con el que consiguió el Kids’ Choice Awards Argentina a la canción latina favorita.

Ya ha pasado mucho de todo aquello, pero Lali Espósito sigue al pié del cañón invirtiendo todo su tiempo y esfuerzo en su carrera. Hace poco menos de un mes que lanzaba su último álbum Libra, en el que veíamos a una Lali que aunque se defina como artista pop, juguetea con los ritmos del trap latino más pegadizo junto a la trapera argentina Cazzu.

En relación a su carrera actoral tampoco es que haya bajado mucho el ritmo. Ahora Espósito se encuentra grabando la serie Sky Rojode Netflix. En ella interpreta a una prostituta que escapa de su proxeneta y se encuentra en una carrera a vida o muerte por evitar ser capturada por sus sicarios. Una serie que sin duda está creando unas expectativas muy altas tanto por el potente cast (en el que encontramos a Miguel Ángel Silvestre entre muchos otros), como por los éxitos anteriores de su reponsable Álex Pina, creador de La Casa de Papel.

Mientras esperáis ansiosos a que estrenen Sky Rojo, podéis ir disfrutando de nuestra entrevista con Lali Espósito mientras escuchamos todos los temazos de su reciente álbum Libra, no te pierdas ni un solo detalle de lo que viene ahora…

Entrevista: Ángel Taranilla
Fotografía: Álvaro Gracia @alvarogracia
Estilismo: Minerva Portillo @minervaportillo
Muah: Beatriz Matallana @beatrizmatallana
Moda: @Dominnico @ratandboa @bettogarcia_
Retoque: Sara Ivars @sara.ivars

Entrevistamos a Lali Espósito, la revolución argentinaLali con total look de Dominnico

Háblanos de Mariana Espósito ¿Quién está realmente detrás del personaje mediático de Lali Espósito? ¿Consideras que sois exactamente la misma persona? Arrancamos difícil haha. ¡Pues sí! Mariana y Lali son la misma. Solo que Mariana es la líder energética que impulsa todo. Por supuesto Lali está construida desde la subjetividad del público, más allá de considerarme muy “yo” y muy genuina para el afuera. Soy Lali desde que nací. Así me dicen desde que tengo uso de razón. Y lo construido en lo profesional no discrimina a Mariana. Una niña soñadora y energética que dio vida a la Lali que el público tomó. Es como una simbiosis natural que se da entre la persona y el personaje, cuando sos alguien verdadero, como creo que es mi caso.

¿El momento en el que te convertiste en una persona realmente conocida fue repentino o gradual? ¿Qué supuso para tu vida personal? ¡Fue bastante repentino! De ser una más en mi clase, la misma de siempre en mi barrio, pasé a que por una telenovela me miraran distinto y me reconocieran. Al principio es un poco “raro” pero siempre lo lleve como un juego. No sé por qué. No sé a qué atribuírselo pero la verdad es que jamás fue algo que me molestara o sacara de eje. Al contrario.

Tu primera aparición en televisión fue en 1998, cuando solo tenías siete años de edad en el programa infantil “Caramelito y vos”, después debutaste como actriz en la telenovela “Rincón de Luz”… ¿Cómo recuerdas estos años? ¿Agradeces haber podido vivir estas experiencias o te hubiera gustado tener una infancia más “normal”? No creo en el imaginario de “¿y si no hubiera sido así?”. Creo que mi vida siempre ha sido mágica e impredecible. Me gusta eso. No se cual hubiera sido esa vida “normal” que no tuve. De verdad abrazo mis experiencias tal cual fueron. Me han hecho ser la persona que soy hoy. ¡Con mis cosas buenas y malas, claro! Pero una vida increíble sin duda.

Comenzaste con tus primeros pinitos musicales en las BSO de “Rincón de luz”, “Floricienta” y “Chiquititas” pero fue en 2007 cuando comenzaste con la banda Teen Angels ¿Fue la música algo que apareció en tu vida por casualidad y que decidiste abrazar o siempre habías querido dedicarte a esto? La música siempre formó parte de mi vida cotidiana. La casa en la que crecí era una casa súper musical. Mi madre escuchaba a los grandes artistas del rock y el pop nacional y mundial, nutriéndome increíblemente. Desde que tengo uso de razón bailo y canto frente a los espejos de mi casa y de donde sea. Lo siento en mí. Por eso cuando comencé a hacerlo en las series y luego más puntualmente con Teen Angels fue algo súper natural. Surgía de adentro con fuerza y diversión. Todos esos años de música y escenarios me llevaron a animarme a empezar con lo propio. Empecé a trabajar en mis letras y en mis canciones hasta verme con un disco propio terminado y listo para sacar que fue “A Bailar”.

“No creo en el imaginario de ”¿y si no hubiera sido así?”. Creo que mi vida siempre ha sido mágica e impredecible. Me gusta eso”. Lali Espósito

Entrevistamos a Lali Espósito, la revolución argentina

¿Qué queda ahora de aquella Lali Espósito que triunfó en la telenovela “Floricienta”? ¿Cómo recuerdas aquella época de tu vida? ¡Queda todo! La esencia de quien uno es está siempre ahí. Por supuesto soy una adulta, una mujer hoy. Pero los recuerdos y compañeros maravillosos de esa experiencia que fue “flori” me van a acompañar siempre.

¿Cómo te sientes al tener 8 millones de seguidores en Instagram? ¿No te da un poco de “vértigo” que tanta gente esté pendiente de lo que haces? Naaaah! Cero vértigo. Soy consciente y respetuosa de eso. Es mucha gente y creo que es un privilegio que se interesen y me sigan. Separo mucho mi privacidad de las redes, eso si! Pero me encanta tener a esos lalitos y lalitas tan fieles.

¿Te consideras más actriz o cantante? ¿Dejarías de lado alguna de tus dos facetas para dedicarte de lleno a la otra? No creo que una sea más importante que la otra. Creo que ambas me regalan la posibilidad de expresarme y son súper distintas. Sin duda la música es un proyecto muy personal y eso hace que quizá le dedique temporadas más intensas. Pero actuar me encanta y siempre que aparece un proyecto o personaje interesante amo poder hacerlo.

¿Cómo fue mudarte a España? Si tuvieras que cambiar de país de residencia de nuevo, ¿cuáles serían tus principales opciones? Bueno no me lo había planteado muy intensamente hasta el año pasado. Cuando me llegó la oportunidad de formar parte de Sky Rojo sin duda tome la decisión de vivir en otro lado. Y en uno de mis favoritos que es Madrid. ¡Así que feliz por eso! Miami es un sitio del que estoy siempre muy cerca por la música, igual que Mexico. Pero en este momento estoy viviendo a pleno mi estadía de ya más de un año en España. Veremos qué pasa en el futuro. !A fluir!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LALI (@lalioficial)

De toda tu carrera musical, ¿podrías decirnos cuál es tu canción más personal hasta la fecha? “Soy” y “Laligera” son canciones claramente importantes para mi. Son mi reafirmación y mi historia.

Acabas de estrenar “Libra”, tu nuevo álbum… ¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo trabajo? Libra es la búsqueda del equilibrio sonoro y personal que llevo haciendo durante los últimos dos años. Es la fusión. Es mi evolución y cambio hacia otra cosa. Es búsqueda absoluta. Es mi “Yo” más actual puesta en frente. Mi libriana más a full haciendo y sintiendo.

Entre las nuevas canciones del álbum está “Ladrón” ft Cazzu, un tema en el que das a tu usual pop un toque trap muy pegadizo ¿Estamos ante una nueva etapa más urbana y trapera de Lali Espósito? No considero que el juego de sonidos tenga que definirme. De hecho considero que estamos en un momento donde las fusiones son protagonistas. Creo que “Ladrón’ tiene ese sonido perfecto que mezcla mi búsqueda actual y la de una artista urbana como Cazzu. Me gusta que nos quede cómoda y bien a las dos la canción y que juntas pase algo nuevo.

“Libra es la búsqueda del equilibrio sonoro y personal que llevo haciendo durante los últimos dos años. Es la fusión. Es mi evolución y cambio hacia otra cosa”. Lali Espósito

¿Dirías que ya has encontrado cuál es tu sonido? ¿Cómo lo definirías? ¿Cuál dirías que es el sello personal musical de Lali? Yo soy muy inquieta y no me quedo con lo que tengo. Siempre me muevo hacia delante, ¡sin miedos! Yo soy una artista POP y en ese camino iré siempre. ¡Fusionándome y buscándome claro!

¿Cómo ves tu evolución musical desde que publicaste tu primer álbum “A Bailar”? Creo que fui creciendo con la industria. Que fui transformando mi pop. A veces mantenerte en tu estilo es difícil cuando todo empuja hacia otro lado. Creo que siempre intenté ser yo aunque juegue o coquetee con otras formas de sonar. El pop es lo que me define sin duda y esa es mi búsqueda siempre.

“A veces mantenerte en tu estilo es difícil cuando todo empuja hacia otro lado”. Lali Espósito

Entrevistamos a Lali Espósito, la revolución argentina

Has colaborado recientemente con el grupo español Dvicio, ¿Te gustaría colaborar con algún artista más de nuestro país? ¿Con quién? ¿Consumes música española a menudo? ¡Amo la canción con los chicos! Cuando me llegó la propuesta de formar parte de “Soy de Volar” me puse feliz. Es dulce y tiene algo clásico que es hermoso y necesario, creo yo. ¡Siempre estuve cerca de la música de aquí! Serrat marco mi vida al igual que Bebe y tantos otros artistas maravillosos de España.

¿Sabías que te querías dedicar a la música y a la interpretación desde siempre? ¿Alguna vez te planteaste un plan “B”? Jamás jaja Pues desde que tengo 10 hago esto. Nunca me replantee nada porque siempre estuve contenta y sin parar!

¿Cómo has pasado el confinamiento? ¿Te ha servido para crear más música o te lo has tomado como un descanso? No puedo quejarme. Lo pase tranquila y haciendo música a full. Una de las canciones de Libra ha surgido en el confinamiento y me encanta. Esa canción es “Lo que tengo Yo”. Esto nos puso en pausa a todos y permitió reflexionar sin duda. Y eso es la parte buena de todo esto.

¿Cuándo volveremos a ver a Lali Espósito actuando en España? ¿Ya tienes fijadas las fechas para tu próxima gira por tu nuevo álbum “Libra”? De shows aún no sabemos nada. Esperaremos a ver cómo avanza el mundo a ver cuando puedo volver a un escenario. Mientras tanto sigo rodando Sky Rojo para Netflix a full que muy pronto la verán!!! Es una bomba.