Estampa 2021 este fin de semana en IFEMA

Estampa 2021 apuesta por reactivar el mercado artístico español. Con la participación de 70 galerías, esta convocatoria cuenta con Victoria Civera como artista invitada.

Vuelve a IFEMA otra edición de la feria de arte contemporáneo Estampa. Tendrá lugar del 8 al 11 de abril y contará con la participación presencial de 70 galerías de arte contemporáneo y alrededor de 1000 artistas. Al fin podremos recorrer en vivo una panorámica de la actualidad del mercado del arte en España, después de esta temporada en la que las galerías se vieron forzadas a reducir su actividad. IFEMA activa de nuevo la presencialidad asegurando una estrategia sanitaria que garantiza una experiencia de visitas segura y satisfactoria, con unos programas específicamente pensados para dar confianza y eficacia a compradores y coleccionistas.

Junto al Programa General se presenta la sección comisariada por Alicia Ventura: Diálogos Generacionales. Además, como artista invitada en esta ocasión, se le suma el proyecto de Victoria Civera. La pieza Aviador Sibila de la artista porteña pensada para Estampa, consiste en una escultura de gran formato que se instalará en la feria. Civera estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde experimentó con la fotografía, el fotomontaje y el happening. Más tarde se centrará en la pintura y abordará otras disciplinas con su marido Juan Uslé desde Nueva York, donde sus planteamientos experimentan importantes cambios creativos.

Estampa 2021 este fin de semana en IFEMA

Estampa 2021 este fin de semana en IFEMA

El Programa COLECCIONA de Estampa evoluciona esta edición para presentar en la feria el documental Coleccionar. La creación de un mundo propio. Con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y la Fundación Banco Santander, se muestra un encuentro con los valores más recónditos y esenciales del acto de coleccionar arte contemporáneo mediante la participación de coleccionistas y artistas activos hoy en nuestro país.

Estampa 2021 este fin de semana en IFEMA

La feria, como en anteriores ediciones, entregará diferentes premios durante su celebración: premio Comunidad de Madrid/Estampa; los premios DKV, el Premio del Museo del Grabado Español Contemporáneo y el Premio Cervezas Alhambra. A estos se suman galardones de colecciones privadas entre los que se encuentran: los premios Colección Navacerrada, Colección Kells, el premio Campocerrado, el premioColección Casa de Indias, el premio Colección Candela A. Soldevilla, y el premio al Mejor Stand ESTAMPA 2021.

Estampa 2021 este fin de semana en IFEMA

Estampa 2021 este fin de semana en IFEMA

Conformarán el Programa General algunas de las principales galerías de España como Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Mayoral (Barcelona), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), Max Estrella (Madrid), Aural (Alicante/ Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), La Caja Negra (México DF/ Madrid), José de la Mano (Madrid), ATM (Gijón), Miguel Marcos (Barcelona), Leyendecker (Tenerife), Álvaro Alcázar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Espacio Bernal (Madrid) , Espacio Valverde (Madrid), Nordés (Vigo), Twin Gallery (Madrid), F2 (Madrid) o Yusto/ Giner e Isolina Arbulu, ambas de Marbella. En la sección Diálogos Generacionales, participan las galerías Alarcón Criado (Sevilla), Ponce + Robles (Madrid), The Ryder (Madrid), Rosa Santos (Valencia) o T20 (Murcia).

Estampa 2021 este fin de semana en IFEMA

Además, y de forma paralela, la feria ha activado un espacio web diseñado especialmente para esta ocasión: Estampa Digital (Online Viewing Rooms). Con ello, las visitas presenciales que pudieran tener menor duración podrán completarse a través de la web.