Exobiomas recrea una naturaleza sintética, estéticamente bella pero irreal. Una vuelta al paisaje y a la naturaleza.
Rotor Studio, nombre bajo el que trabaja el dúo artístico formado por Ángeles Angulo y Román Torre presenta por primera vez en Barcelona en Galería Alalimón (Barcelona) Exobioma, una muestra individual que aúna la visión artística de una naturaleza modificada y reconstruida en un entorno difuso entre lo real y lo virtual.
EXOBIOMAS en Alalimón from rotor on Vimeo.
Exobiomas surge de una reflexión e idealización de la naturaleza, que aísla y transforma su imaginario, mediante instalaciones y piezas cercanas a la producción industrial y el diseño. Mediante los datos y herramientas tecnológicas avanzadas.
Con Exobiomas, Ángeles y Román especulan y fantasean, bajo la práctica artística, para re-crear nuevos paisajes o biomas alternativos a los que ya conocemos, invitando al espectador a participar de ellos. Estos territorios de ficción son el lugar propicio para aceptar y normalizar un paisaje como natural cuando, en efecto, no lo es.
Sobre Rotor Studio
Ángeles Angulo y Román Torre forman Rotor Studio. La unión de su experiencia en diversos campos como las artes escénicas, plásticas o el arte con un fuerte componente tecnológico, da lugar a sus propuestas artísticas que visibilizan, reflexionan y especulan sobre diferentes aspectos contemporáneos de nuestra tecnología / ciencia / sociedad.
Artística y conceptualmente están interesados las narrativas visuales y especulativas fuertemente inspiradas en la ciencia ficción, los avances tecnológicos, la sociedad digital y en general todos los descubrimientos/retos que enfrentamos como especie en el presente/futuro.
Su trabajo se basa en la creación de piezas, dispositivos e instalaciones para interiores y exteriores, a medio camino entre la artesanía digital, el diseño industrial y la experiencia audiovisual, dando lugar esta hibridación de técnicas a formatos muy diversos que parten de lugares comunes a sus intereses.
Texto extraído de la nota de prensa.
Exobiomas
Galería Alalimón
Hasta el 25 de febrero