Expo Tàpia - Neo-muralismo

Tàpia es una exposición colectiva de los 24 artistas más representativos del movimiento neo-muralista, nos acerca al figurativismo y al realismo más contemporáneo y transgresor, para hacernos debatir sobre el uso de los espacios urbanos.

Imagen superior: Helen Bur – Rotor II

El centro de arte urbano B-Murals se complace de anunciar Tàpia, una exposición colectiva, que auna a 24 referentes internacionales del panorama street art más contemporáneo, junto con algunos del del neo-muralismo más rompedor. Comisionada por Axel Void, este encuentro aspira a hacer reflexionar sobre los espacios colectivos, la reinterpretación de los elementos en desuso y, en definitiva, la liberación del arte público y comunitario, una tendencia de todo el mundo y para todo el mundo. Todo esto a través de una serie de estilos, que mezclan las técnicas más vanguardistas con estilos de lo más clásico, guiados siempre por motivos recurrentes en los estilos pictóricos tradicionales: el costumbrismo, la cotidianidad y las cuestionables rutinas de la sociedad moderna.

El comisario, Axel Void, es un reconocido artista urbano que, a partir de su técnica pictórica, organiza este encuentro colectivo para hacernos reflexionar sobre el arte callejero a través del concepto de Tapia. Palabra catalana para denominar un muro tan permanente como efímero.

Tàpia auna a una serie de creadores que, guiados por un conjunto de elementos comunes, nos aproximan al concepto de neo-muralismo; una tendencia que, a través de las técnicas pictóricas clásicas, es capaz de levantar murales al exterior donde el realismo mágico, la cotidianidad y el costumbrismo se erigen como temáticas principales. Todo esto para hacer hincapié en las ironías y contradicciones de la propia condición humana.

Paralelamente, Tàpia incluirá una serie de intervenciones murales realizadas los días previos a la inauguración que, siguiendo la línea de Tàpia, plasmarán en las paredes de la Nau Bostik, los valores intrínsecos del arte en la calle más figurativo.

Dentro de esta cuidadosa selección de artistas, destaca la presencia de algunos referentes tan representativos como Mr Kern, Sainer, SatOne, L.E.O y Filio Galvez, y el incognit Yaro Crow, entre otros. Más allá de esto, la exposición también contará con una serie de artistas nacionales provenientes tanto de Barcelona como el resto de España, tales como Sebas Velasco, Alberto Montes, Fafa Marcas, Sekone, Laguna, Jaz, Cerezo, Ivan Floro y Jofre Oliveras. Todo esto sin olvidar el peso de la figura femenina dentro del mismo encuentro que contará con nombres tan representativos como los de Ana Barriga, Faith 47, Hyuro, Milu Correch, Ana Langeheldt y Elisa Capdevila.

Tàpia
Hasta febrero
B-Murals
Carrer Ferran Turné, 11, Barcelona
Entrada es gratuita

Expo Tàpia - Neo-muralismoAlberto Montes – Foto de Ana Manaia

Expo Tàpia - Neo-muralismoAna Barriga

Expo Tàpia - Neo-muralismoAna Langeheldt. Nunca estaras en la Antartida

Expo Tàpia - Neo-muralismoCerezo

Expo Tàpia - Neo-muralismoFafa Marcas

Expo Tàpia - Neo-muralismoFilio Galvez

Expo Tàpia - Neo-muralismoSekone – Stolen Beanie