FIAT 500 by DIESEL

POR FIN UN AUTÉNTICO COCHE DIESEL, EL NUEVO FIAT 500 by DIESEL

Fiat y Diesel, motor & moda, dos de los iconos más populares de cultura italiana se fusionan, como el queso y la pasta, en un solo producto: Fiat 500 Powered by Diesel. Un coche 100% italiano: apasionado, impulsivo, práctico y “fa la bella figura”. El resultado es un todoterreno urbano de bajo consumo y gran personalidad que se aprecie en la firma Diesel: llantas de aleación de 16 pulgadas engalanadas con el mohicano Diesel; discos de freno, modelo 1,4 litros de 100cv, amarillos brillantes; logo Diesel en parte trasera; pespuntes amarillos en tapicería, con quinto bolsillo en laterales de asientos delanteras; y la firma “for successful living” en puertas. Un vehículo joven fruto de la colaboracón entre el Centro Stile Fiat, dirigido por Roberto Giolito, y el equipo creativo de Diesel, dirigido por Wilbert Das. El 9 de noviembre saldrá a la venta en Japón y Europa, solo 10.000 unidades. Disponible en 3 versiones: 1,2 litros de 69cv, 1,3 litros Multiject de 75cv turbo diesel; 1,4 litros 16 válvulas de 100 cv. Todos con caja de cambios de 5 a 6 velocidades. Te farà impazzire.

FIAT 500 by DIESEL

ENTREVISTA CON RENZO ROSSO

¿Por qué decidisteis colaborar con una marca como FIAT? Porque el 500 representa un icono Made in Italy conocido en todo el mundo.

En el pasado, ¿habías pensado alguna vez en la posibilidad de colaborar con otras marcas como FIAT? A lo largo de los años distintas marcas de coches se han puesto en contacto con nosotros, pero con el 500 había un feeling especial y muchos valores comunes que queríamos explorar juntos.

¿En qué medida cree que esta colaboración entre Diesel y Fiat va a impactar en su marca? Les mostrará a nuestros incondicionales de todo el mundo que el toque irreverente de Diesel se puede aplicar en todos los campos y en productos muy distintos.

¿El público al que se dirige el Fiat 500 es el mismo que el de Diesel? Sí, totalmente. Nos dirigimos al mismo tipo de persona, a alguien que ama la calidad que garantizan los productos  Made in Italy y que busca la creatividad y la innovación que ambos (Diesel y Fiat) representamos.

¿Dio usted alguna directriz con respecto al concepto creativo? ¡Por supuesto! Desde los colores hasta los detalles del exterior y el interior del coche, desde los primeros bocetos hasta el producto definitivo.

¿Cree usted que este proyecto se traducirá en futuras colaboraciones entre Diesel y Fiat? ¿Han pensado en desarrollar aún más este mismo proyecto con nuevos colores, modelos…? Por el momento nos estamos centrando en este proyecto importantísimo para nosotros, ¡el primer coche de Diesel en 30 años!

FIAT 500 by DIESEL

¿El hecho de que su lanzamiento coincida con el 30 aniversario de Diesel estaba planeado o ha sido una casualidad? No estaba planeado como una de las celebraciones del 30 aniversario, pero gracias al gran trabajo conjunto de las dos marcas hemos sido capaces de tener el coche terminado para octubre de este año, el mismo mes en que tendrán lugar las principales celebraciones por nuestro aniversario en todo el mundo.

¿Qué cree que Fiat le puede aportar a una marca como Diesel? Nosotros siempre buscamos el mejor socio posible, que sea capaz de satisfacer nuestras necesidades en términos de calidad y saber-hacer. Fiat era el socio perfecto para este proyecto por su experiencia y por su excelente savoir-faire, profesionalidad y entusiasmo.

¿Cuáles su opinión de Sergio Marchionne? Sergio Marchionne es el hombre que rescató a Fiat en un momento muy difícil dándole una nueva visión más moderna e internacional de cómo hacer las cosas dentro de un sector tan conservador como el del automóvil. Me siento muy identificado con él y con su forma de dirigir una compañía.

¿Cómo trabajaron ambos equipos creativos? En equipo, nunca mejor dicho. El proceso de diseño se ha caracterizado por la fusión entre ambos equipos, Diesel & Fiat, haciendo de este proyecto algo apasionante y especial.

¿Se podría decir que Diesel ha aportado una nueva forma de trabajar a Fiat? ¡Diesel ha a aportado una actitud fresca e irreverente!

 ¿Qué es lo que más le ha gustado de trabajar con el equipo de Diesel? Su pasión por el proyecto y su deseo de seguirnos, ¡por muy locas que fuese nuestras ideas!

¿A quién le gustaría ver al volante del Fiat 500 by Diesel? A gente cool, ¡claro! Y estoy seguro de que a todos los fans de Diesel les va a encantar.

¿Por qué Fiat eligió a Diesel?  Yo creo que porque creemos en los mismos valores: pasión e innovación, y porque ambas marcas trabajamos con el objetivo de llevar la creatividad italiana por todo el mundo.

¿Y por qué Diesel eligió a Fiat? El Fiat 500 era el único coche que podíamos hacer, ya que como he dicho compartimos los mismos valores. Y además, caminamos en la misma dirección, la de darle importancia y prestigio a la creatividad italiana.

¿En qué lugar se situaría este coche? En el de coche de fin de semana, en el de utilitario para el día a día, etc. El 500 by Diesel es para cualquier ocasión, igual que nuestros vaqueros!

¿Qué tiene de especial este coche y cuál es la diferencia entre el modelo ‘by Diesel’ Y el modelo normal? Hemos trabajado mucho los detalles, dándole al coche toques exclusivos. Por ejemplo, los colores son únicos: un verde especial, el mismo que el de mi jet privado, que hemos creado nosotros y que no se había utilizado antes en un coche; una tonalidad de bronce exclusiva seleccionada especialmente para personalizar nuestro coche… Además, todos los detalles made in Diesel: el mohicano de nuestro logo, la frase “For Successful Living”, un detalle especial en las ruedas…

¿Diesel y Fiat comparten los mismos valores de marca? Ambas marcas intentan impulsar lo cool y le dan al diseño un papel protagonista en todo lo que hacen.

¿Es posible customizar el Fiat 500 by Diesel? Seguro que es un sueño para muchos y esperamos hacerlo realidad en un futuro no muy lejano. 

¿Este coche puede volar o nadar? Siempre que creamos algo nuevo lo hacemos pensando en los sueños de nuestros fans, pero creo que no somos capaces de hacer un coche que nade o vuele… ¡por ahora!