Fotografía de Moda en Holanda: Jouk Oosterhof

LUKA BOON

Fotografía: Jouk Oosterhof @joukoosterhof @ Photoplay
Estilismo: Analik Brouwer @analikbrouwer
Muah: Patricia van Heumen @patriciavheumen
Modelo: Luka Boon @lukaboon
Asistente de Fotografía: Zoë Jurriens @zoejurriens
Gracias a Mrs van Stuijvenberg por la localización

Fotografía de Moda en Holanda: Jouk Oosterhof

Blusa rosa con lazo de Elzinga Studio + Medias, joyería y calzado del modelo

Entrevista con la fotógrafa holandesa de moda Jouk Oosterhof

¿Qué querías expresar a través de este editorial de moda con Luka Boon?

Una extraña mezcla de cosas: la ubicación, el estilo (una mezcla de impermeables, leggings, satén y encaje) y Luka. Todo combinado en el momento adecuado y con nuestro enfoque para la búsqueda de una nueva armonía.

Normalmente trabajas con Analik Brouwer (estilista) y con Patricia van Heumen (maquilladora). ¿Desde cuando trabajáis juntas?

Trabajo con varios estilistas y maquilladores. Pero sí, Analik y Patricia son parte habitual de mi equipo. Me parece importante trabajar con personas en las que confío, pero, por supuesto, lo más importante es que ambas son muy buenas. Patricia y yo hemos estado trabajando juntas durante unos 17 años, creo; ella siempre entiende la importancia de mantener el maquillaje como parte de la imagen completa. Esto suena lógico, pero puede ser difícil de lograr. Con Analik nuestro primer rodaje fue hace unos 7 años. Analik siempre está a la vanguardia de la moda y sabe lo que está pasando. También está buscando el aspecto más avanzado en una imagen.

Fotografía de Moda en Holanda: Jouk Oosterhof

Chaqueta verde de Christian Wijnants + Blusa lima con lazo de Elzinga Studio + Joyería del modelo

¿Qué tipo de personas te gusta fotografiar?¿Prefieres trabajar con modelos o con personajes?

Me gusta trabajar con seres vivos, personas y animales.Pueden ser modelos o personajes, pero también los que no se ven ni como modelo ni como personaje.No hay ninguna limitación para mí.

Tus localizaciones son muy características … ¿Son reales o ambientadas? ¿Te resulta difícil conseguirlos?

Las localizaciones son todas interiores reales, y vividas. Principalmente son casas en venta, listas para ser demolidas. Mi búsqueda de localizaciones es bastante laboriosa. Busco localizaciones en las páginas web de casas en venta. Luego, escribo cartas a los propietarios y espero una respuesta. De medio obtengo una respuesta por cada 10 emails enviados. Las casas que me atraen son las que tienen vestigios del pasado y de las personas que vivieron en ellas. Con muebles y estructuras antiguas en paredes, alfombras y cortinas. A cambio, le suelo hacer un retrato fotográfico al propietario en la casa para su propio uso.

Fotografía de Moda en Holanda: Jouk Oosterhof

Chaqueta verde de Christian Wijnants + Blusa lima con lazo de Elzinga Studio + Leggings, joyería y zapatos del modelo

Cortinas y radiadores son 2 elementos clave en tus fotos.

Están ahí, en estas casas, así que no los quito, muestro lo que veo.También los papeles pintados, paredes y tejidos añaden color y estructura a la mezcla de elementos.

¿Qué tipo de moda te gusta fotografiar?

Nuevas formas o nuevos discursos. Porque ese el destino de la moda:adelantarse a su tiempo, explorar nuevas posibilidades.

Fotografía de Moda en Holanda: Jouk Oosterhof

Blusa verde con lazo de Elzinga Studio + Leggings y zapatos del modelo

¿La cultura queer influye en tu trabajo fotográfico? ¿Qué tiene de especial para ti la cultura queer?

El significado de queer es raro, loco, extraño.Creo que todas las personas deberían ser tratadas por igual.Lo que es raro necesita más exposición para ser aceptado.Me gusta participar en la difusión de una imagen que cambie la imagen aceptada por la media, ya que la media aún no incluye a todas las personas.Esa es también la razón por la que pensé en fotografiar a mi musa vestida con ropa de mujer.

¿Cómo estás viviendo la pandemia en Holanda?¿De qué manera te ha afectado como profesional de la fotografía?

Por el momento todavía estamos encerrados.Estoy educando en casa a mi hijo menor, todas las tiendas están cerradas y por la noche debemos quedarnos en casa.Por otro lado, todos caminamos en grupos por los parques y supermercados.El efecto que tiene en mí como fotógrafo es mínimo, siento que tengo suerte.

En este enlace puedes ver más historías de fotografía de moda firmadas por Jouk Oosterhof

Fotografía de Moda en Holanda: Jouk Oosterhof

Camisa negra y pajarita vía lauradols.nl + Zapatoa, leggings y joyería del modelo