Giuliano Calza nos presenta la nueva colección de GCDS FW21 a través de un viaje en montaña rusa lleno de alucinaciones

GCDS FW21 es la nueva colección de la firma italiana de streetwear de lujo con la que su director creativo Giuliano Calza quiere llevarnos de viaje a través de una madriguera de conejo llena de gominolas comestibles. De hecho, estas gominolas son de Leone, un fabricante italiano de dulces sin azúcar y sin calorías con las que la marca se ha asociado para esta colección. Todo comienza con un grupo de amigos que entran a un ultramarinos, cuando uno de ellos parece ser llamado por los caramelos en cuestión. Tras encontrarlos y tomar uno, el sujeto comienza a alucinar hasta el punto de comenzar a ver la presentación de la nueva colección.

Entre otras sorpresas, la modelo, bailarina y hermana de la cantante Dua Lipa, Rina Lipa, fue la encargada de abrir el desfile. Para cerrarlo, el italiano escogió a Lara Mullen. Y además la actriz Maisie Williams también apareció luciendo uno de los nuevos conjuntos de esta nueva entrega de GCDS FW21. El cortometraje dirigido por Albert Moya junto a la dirección fotográfica de Dani Fernández Abello giró en torno al ASRM, neologismo que define la experiencia caracterizada por una sensación estática o de hormigueo en la piel que es provocada por cierto tipo de sonidos. En este caso fue el sonido de la lluvia o la arena y una voz susurrante la BSO del desfile.

GCDS FW21: Sinfonía Technicolor

También ha querido representar el momento tan extraño en el que nos encontramos, como una reflexión de ese sentimiento que todos arrastramos al haber pasado ya casi un año en la situación de “encierro” por la Covid-19, mostrando un estilo definido por la compresión de los desafíos de hoy. Todos sentimos la presión, todos necesitamos un escape. Pero también quiere destacar los momentos de subidón que experimentamos cuando cuando nos vamos adaptando. Eso lo refleja a través de un símil que hace referencia al primer momento en el que nos metemos ese caramelo en la boca.

“En este momento, cada viaje cuenta. Cada percepción, cada reacción. Los tiempos oscuros conducen a buenos tiempos, y debemos reconocer cada parte de este movimiento hacia adelante. Debemos aprender de ello, y debemos permitir que nuestro nuevo yo renazca” Giuliano Calza

GCDS FW21: Sinfonía Technicolor

La nueva colección de GCDS FW21 presenta looks masculinos y femeninos, confeccionado a través de materiales lujosos y ricos con un enfoque más “adulto”. Los vestidos ajustados tienen recortes y detalles de cadenas y elementos brillantes como el oropel o la purpurina de las blazers. También se incluyen total black looks de camisetas sin mangas, pantalones y chaquetas utilitarias que representan esos momentos de oscuridad. Muchos toques de la estética pop se traducen en pendientes de aro con el logo de GCDS, botas amarillas de piel sintética y bordados de algunos personajes de los Looney Tunes.

GCDS FW21: Sinfonía Technicolor

La Sinfonía Technicolor con la que se bautiza a esta colección se representa a través de sacudidas de color y franjas de sombras, cristales y texturas muy dinámicas que nos hacen posicionarnos en un limbo entre la realidad y el mundo de los sueños. A parte de Leone, GCDS se ha asociado con Moon Boot y con Alcantara para ofrecer sus icónicos diseños y materiales respectivamente adaptados al imaginario de la marca de streetwear italiano.

GCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía TechnicolorGCDS FW21: Sinfonía Technicolor