GREG WILLIAMS

UN FOTÓGRAFO 10

Bienvenidos al maravilloso mundo de Greg Williams, fotógrafo británico que, entre otras muchas cosas es todo un maestro en el arte de la iluminación. Porque cualquiera puede sacar una foto, pero está al alcance de muy pocos el que esa foto realmente transmita algo. Y en el caso de Greg, sus trabajos transmiten, y mucho. Greg Williams tiene una sólida formación no sólo en técnica fotográfica, sino también en iluminación y en composición cinematográfica, y esto es lo que hace que sus fotografías sean diferentes. Él plantea sus trabajos como si se tratase de una película o un corto, intentando captar no sólo el momento del click, sino toda una historia llena de sensaciones, de matices y de vivencias.

GREG WILLIAMS

Greg ha hecho reportajes en países tan dispares como Birmania o Chechenia, y ha abordado temas sociales y en muchos casos relacionados con la medicina, tales como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (la cepa humana de la Enfermedad de las Vacas Locas), la segunda generación de niños deformes o la rehabilitación infantil.

GREG WILLIAMS

Además, ha producido las campañas de publicidad para marcas como Omega, Lacoste, Hifiger, Dior, Dunhill, Escada o Barclays Bank; y ha publicado editoriales de moda en revistas como Vogue Italia, Esquire, GQ, Vanity Fair o L’Uomo. También ha fotografiado a personajes como Cate Blanchett, Brad Pitt, George Clooney, Naomi Watts, Sean Penn, Robert Downey Jr o Keira Knightly. En los últimos años ha editado varios libros de fotografía y ha sido nombrado fotógrafo oficial de los premios BAFTA.

GREG WILLIAMS

GREG WILLIAMS