Gusgus, la famosa banda islandesa de música electrónica presenta nuevo disco Mobile Home en directo, y lo hacen vestidos de Paloma Spain.

Los islandeses Gusgus llevan desde 1995 -la friolera de 26 años en activo- como uno de los referentes del pop electrónico europeo, con su toque más house y clubbing. La formación está compuesta actualmente por Stephan Stephensen, Birgir Þórarinsson, Daníel Ágúst Haraldsson, Urður Hákonardóttir y Högni Egilsson. Y mañana sábado 29 de mayo, presentan en directo Mobile Home, su onceavo disco de estudio. Este nuevo trabajo supone un antes y un después en su extena y emblemática carrera. Para celebrar este super lanzamiento de pop electrónico harán un concierto en streaming mañana a las 20.00h (CET) y puedes verlo aquí.

Vídeo Love is alone de GusGus (@officialgusgus)

GusGus presenta nuevo disco con vestuario de Palomo Spain

Mobile Home Live va a ser un concierto muy especial de música electrónica. Será retransmitido en streaming para todo el mundo desde el mítico estudio de ensayo y grabación Sundlaugin Studio, un espacio del año 1930 que originalmente albergó una piscina y que también es famoso por pertenecer al famoso músico Sigur Rós. Si todo esto ya es suficiente para no perderte el concierto de presentación del disco Mobile Home de Gusgus , que sepas que la banda contará con invitados tan especiales como John Grant y Margrét Rán, de VÖK. La dirección audiovisual del show correrá a cargo de los realizadores Arni & Kinski. Y, para añadir la guinda al pastel, el toque español lo aporta Palomo Spain. El diseñador español es fan de Gusgus, y estos músicos islandeses adoran el trabajo de Palomo. Fruto de esta adoración mutua, Palomo Spain ha sido el encargado del diseño de todo el vestuario de GusGus en esta nueva etapa Mobile Home de la banda.

Islandia es la tierra de GusGus, uno de los países más fascinantes del mundo. Pequeño pero matón, cuenta con una riqueza cultural abrumadora. A nivel musical grandes bandas -que han marcado un antes y un después- en la cultura mundial, provienen de la misteriosa isla. Por nombrar unos pocos: Björk, la reina, icono y madre de todo un movimiento musical y cultural. Tiene solo 55 años y ya lleva 40 años encima de los escenarios, siempre a la vanguardia, marcando estilo y clase. ¿Qué te vamos a decir de Björk que no sepas ya?

Otro gran nombre musical, que hasta ha salido en un capítulo de Los Simpsons, son Sigur Rós. La banda de post-rock donde precisamente ha grabado GusGus su nuevo disco. Sigur Ros, liderada por Jón ‘Jónsi’ Þór Birgisson, lleva 27 años en activo, siendo uno de los referentes del post-rock y ambient rock. Además de todas estas grandes bandas, hoy te venimos a hablar de otra gran banda islandesa -quizá no tan mediática- pero sí una de los más importantes de la electrónica a nivel mundial.