Hemen presenta su nueva colección Nar-20

HEMEN presenta NAR-20, su nueva colección de joyas, apparel y objetos del hogar que apuesta por la rebelión artesanal frente a un mundo asfixiado por la sobreproducción y el fast fashion

La marca, proyecto y espacio HEMEN presentó el pasado mes de julio su nueva colección NAR-20, una entrega que ha supuesto para sus creadores una nueva etapa con la que demuestran que HEMEN se ha asentado y sobre todo que ha madurado tras los tres años que lleva en funcionamiento. La firma creada por Estela, Uxue y Markel produce piezas hechas 100% a mano en Bilbao, rechazan los materiales de origen animal y apuestan por tiradas limitadas hechas a partir de elementos de proveedores locales. NAR-20 es el claro ejemplo de la férrea ética de HEMEN y de cómo la unión de las mentes de estos tres creativos dejan como resultado un producto original, versatil, atemporal y de calidad.

A parte de lanzar NAR-20, HEMEN ha presentado también su nueva página web para poder mostrar sus colecciones desde una propuesta mucho más elaborada y completa para ayudar al espectador a conocer el cómo, cuándo y porqué del pasado, presente y futuro de este proyecto multicisciplinar bilbaino. El nombre de esta nueva colección es un acrónimo que según los creadores “lleva consigo tres posibles lecturas: una oda, un cambio de paradigma, una nueva fase donde se hace hincapié en el proceso de transmutación de la materia, una transición de la oscuridad a la luz, así como la recolección de vestigios de un tiempo pasado.”

Hemen presenta su nueva colección Nar-20

A parte de esto, y como objetivo principal de HEMEN como colectivo de creación artesanal, la nueva colección se convierte en un altavoz para dar visibilidad a al oficio artesano, que además plantea una rebelión contra una sociedad en la que la sobreproducción ha cogido las riendas de la situación. “New Artisan Rebellion” es el claim con el que han querido representar esta nueva propuesta.

Entre la serie de objetos de joyería, textil y objetos del hogar encontramos desde bolsos, collares, pendientes y pañuelos hasta tops, pantalones, arneses y lamparas. Todos ellos unidos por un concepto común y una linea estética coherente que materializa el “nigredo” como concepto alquímico del que extraen ideas como la transmutación, la disolución, la quema y el cambio. Desde este concepto, HEMEN ha materializado su propio estampado para confeccionar algunas prendas agender, sintéticas y atemporales que se inspiran en los uniformes laborales.

Hemen presenta su nueva colección Nar-20

Entre la joyería encontramos piezas que se bautizan con nombres que hacen referencia a términos astrológicos como los pendientes Leo y Escorpio entre otros. Péndulos y aros con formas derretidas e irregulares evocan a lo líquido y el flujo de la materia como en sus pendientes Escoria y Valva. En general la nueva colección NAR-20 de HEMEN es una combinación heterogénea que responde a la variedad de intereses y a la expansión de la artesanía de vanguardia hacia nuevos territorios.

Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20Hemen presenta su nueva colección Nar-20