Hnos Munoz presentan su último disco en Madrid: Amarre. Y aprovechamos la ocasión para hablar de su música, sus proyectos, conciertos y colaboraciones con Rusowsky y BLNCO.

Mañana sábado veremos a Hnos Munoz en Madrid. Será en el Café La Palma. Una ocasión perfecta para conocer a este dúo formado por Alejandro Rosano y Nacho Zayas. Afincados en Madrid, este par andaluz de músicos de 29 años crea un universo propio donde la electrónica da nueva vida a un soul muy del sur. Después de 3 álbumes, ahora presentan Amarre, un disco de 3 canciones con Rusowsky y BLNCO.

Fotos: Clavelito

Hnos Munoz nos ponen al día con su proyecto musical

Hnos Munoz (@hnosmunoz_)

Entrevista con Alejandro Rosano y Nacho Zayas, mañana actúan en el Café La Palma de Madrid.

En el mundo Covid los Hnos Munoz publicasteis Nuevo Romance, ¿cómo ha sido vivir un lanzamiento y la creación de un nuevo disco en mitad de una pandemia mundial?

La mayor parte del disco ya estaba hecha antes de que comenzara todo, en ese sentido no nos impactó mucho porque sólo nos quedaba masterizar (y como vivimos juntos, tampoco nos habría afectado especialmente). Sí que impactó obviamente en el lanzamiento, y en conciertos que teníamos planeados para acompañarlo.

A falta de conciertos, ¿qué ha estado haciendo Hnos Munoz todo este año?

Después de Nuevo Romance estuvimos trabajando en Mala Suerte (con RomeroMartín), y en Postre (con L’Haine y Negro Bates), y desde principios de este año estuvimos trabajando en AMARRE. También nos mudamos a Embajadores y jugamos mucho a la Switch.

Hnos Munoz nos ponen al día con su proyecto musical

Habéis publicado Se Me Olvida, el segundo adelanto de vuestro próximo EP, ¿cómo nació el tema?

El tema evolucionó drásticamente partiendo de una demo bastante anterior de la que sólo quedó el tempo, la escala y la guitarra que suena cuando rompe por primera vez. La intro y la forma en la que entra el ritmo está ligeramente inspirado en Un Conuco y Una Flor de Vicente García.

¿Qué podéis adelantar de este nuevo EP, Amarre?

Hay un salto bastante importante con respecto a todo lo anterior: la forma en la que lo hemos hecho, trabajando desde el principio con la gente con la que queríamos contar; y las ideas que hemos plasmado, son fruto más que nunca de todo lo aprendido con proyectos anteriores. Está bien guapo.

En un 2020 y 2021 en el que toda la industria musical ha cambiado y toda la escena, también, ¿cómo veis todo?

Parece que justo ahora empieza a haber movimiento de verdad y nos pone contentos.

¿Dónde veis a Hnos Munoz?

En casa, con un proyecto de Logic de 128 pistas abierto. Y con suerte en 2022 con aire acondicionado.

Hnos Munoz nos ponen al día con su proyecto musical

¿En qué punto está ahora mismo Hnos Munoz con Amarre?

Estamos viendo como funciona el EP Amarre y planeando ensayos para volver a tocar en septiembre. ¿Sentís que vuestro estilo musical ha evolucionado acorde al tiempo que estamos viviendo? La verdad es que no nos consideramos de un estilo musical concreto como para notar ningún cambio más allá de lo que pasa en el mundo.

¿De qué forma os afecta el contexto político ?

Creemos que el contexto sociocultural en el que te desarrollas ya marca de por sí tu manera de enfocar cada cosa que hagas. Eso se acaba trasladando a la música. Seguramente sea imposible disociar ambas trayectorias, la de artista y la de persona que vive en un mundo con leyes. Luego está claro que puedes ser más o menos evidente en tu manera de reflejarlo en el texto, y eso tiene un matiz peligroso, ya que habrá quien piense que es ese nivel de evidencia el que marca tu compromiso como persona y artista.

¿Qué música estáis escuchando ahora mismo?

En las últimas semanas hemos estado escuchando bastante Toro y Moi, Chico Ocaña y Rusowsky, también el disco de Bejo con Cookin Soul y el EP Amapolas, de Çantamarta.

Planes para 2021 de los Hnos Munoz…

Retomar los directos y preparar otro trabajo en la línea de AMARRE.