Kike El Genio es compositor y cantante tinerfeño de música urbana y dembow. Con su nueva canción Chirivico demuestra que Canarias es la gran cantera del urban español.

Kike El Genio llega desde Santa Cruz de Tenerife para presentarnos en exclusiva su nuevo tema Chivirico. Enrique Acosta Hernández (23 años, Tenerife) siente pasión, amor y locura por la música urbana y el dembow. El año pasado publicó su primer tema, Esto Es Mío y, ahora, llega con su segundo tema Chivirico. Kike El Genio ha venido para hacer ruido y cambiar la escena urbana tan ecléctica de este extraño 2021.

videoclip del tema Chivirico de Kike El Genio (@kikeelgenio)

Kike El Genio es el nuevo gran nombre de la música urbana

Kike El Genio

Entrevistamos al nuevo gran nombre de la música urbana canaria

Kike El Genio, ¿cómo y por qué empezaste en la música?

Empecé en la música en un momento de mi vida en el que yo estaba desmotivado y no tenía ganas de hacer nada practicamente. Lo único que me hacía estar feliz era la música por ello decidí dar el paso y hacerlo. Me encantaba el dembow veía muchos conciertos de camino al trabajo y se me ponían los pelos de punta, al cabo de un tiempo, tomé la decisión y me puse manos a la obra.

¿Por qué Kike El Genio como alias musical?

Kike el Genio fue un nombre buscado, estaba buscando algo único y que me identificara rápido. Y la verdad que como soy una persona que siempre está inventando y creando nuevas ideas, de ahí el Genio.

Explicas que buscas la salud y la paz mental a través del arte y tu proyecto, ¿por qué?

Busco la paz mental, sobre todo, porque el ritmo de vida del ser humano actualmente es muy acelerado. No nos paramos a pensar o reflexionar, hacemos todo por impulsos y eso te genera un descontrol mental que nos hace estar siempre negativos y de mal humor. Creo que, con la música, puedo llegar a un nivel de paz mental y traquilidad que no podría llegar sin ella.

¿Consideras que la salud mental se sigue viendo como algo secundario en nuestra sociedad o debería verse como algo importante?

La salud mental es lo primero siempre, si estás mal mentalmente no serás feliz nunca. Está claro que es mi opinión, pero en la sociedad actual creo que no lo tienen como algo prioritario, solo piensan en dinero y en el qué dirán.

Videoclip Esto es Mío de Kike El Genio

Eres autodidacta, ¿te gusta trabajar en solitario? ¿Cómo te organizas a la hora de trabajar?

Lo que me gusta de ser autodidacta es que tomo mis propias decisiones y no me dejo llevar por opiniones externas que me puedan influir. Sobre si me gusta trabajar en solitario, por una parte sí, pero por otra, soy consciente que necesito un equipo para seguir creciendo y aspirar a grandes proyectos. La organización es simple ya que estoy 24 horas pensando, inventando y trabajando.

Esto es Mío fue tu primer tema, ¿cómo nació?

Esto es Mío fue una idea que se me ocurrió durmiendo por la noche. Me levanté al día siguiente y compuse la letra. Fui a grabar, era novato pero tenía la idea clara de lo que quería conseguir con el estribillo. Para ser mi primer tema cuenta con más de 2 millones de reproducciones en el reels del Instagram de celebrities como Pau Carrera, el objetivo está cumplido. Aunque se está cocinando algo más, pronto anunciaré algo con Esto Es Mío.

Chivirico es lo que nos presentas hoy, ¿qué quieres contar con él?

Chivirico está creado en el estudio una mañana de locura, estábamos inventando y se me vino a la cabeza chivirico por la reconocida canción llamada Chivirica. Pensé que tenía que hacer alguna locura de las mías y de ahí nació Chivirico, a parte que ser chivirico es la moda en 2021. Este tema está dedicado a todos los chiviricos y chiviricas.

¿Y con el videoclip de Chivirico?

El videoclip de Chivirico representa lo que es un poco de locura combinadoacon ser Chivirico en este caso. Un toque diferente y tropical. En este video tuve la ayuda de La Penca Films, uno de los mejores filmmaker de Canarias y amigo, también conte con la ayuda de Jony Rodriguez, Jona, y con su ballet Back To Dance.

Kike El Genio es el nuevo gran nombre de la música urbana

Kike El Genio

En un momento en el que la música urbana está cambiando y muchos artistas son más pop, otros empiezan a mezclar rock, ¿dónde te ves tú?

Sinceramente no sé dónde me veo. Me encuentro fluyendo, lo que me gusta actualmente es el dembow y trapbow pero nunca descarto nada, lo que tenga que llegar, llegará y estoy abierto a cualquier género.

¿Y cómo ves la escena de la música urbana española?

La verdad que el panorama musical en España lo veo bastante atascado ahora mismo, necesita un cambio. Algo nuevo, algo diferente, cada uno tiene su estilo. su personalidad y manera de crear pero al final veo más de lo mismo.

¿Con quién te gustaría colaborar?

Sin duda a nivel mundial El Alfa el Jefe, a nivel nacional Omar Montes y RVFV me gustan bastante. Si Dios quiere podríamos crear alguna genialidad diferente en un futuro.

¿Cuáles son tus inspiraciones musicales, artísticas, estéticas?

Mi inspiración siempre ha sido el Alfa, lo he visto desde hace años como ha crecido y nadie le ha ayudado pero con trabajo y esfuerzo ha conseguido estar donde está a día de hoy. Todo se puede conseguir con disciplina y trabajo duro.

¿Te interesa el campo de la producción?

De momento no me veo produciendo, un productor es alguien que necesita años de experiencia y pasión por producir, me gusta más componer y crear nuevas ideas pero no descarto nada en un futuro.

Eres muy bueno componiendo, ¿te ves como compositor para artistas?

Nunca lo he pensado pero sí es cierto que no me importaría crear para otros y sacar algunos hits mundiales con ayuda de Dios y humor siempre.

¿Qué música estás escuchando ahora mismo?

Ahora mismo La Cucaracha. Lo más que suelo escuchar día a día es dembow dominicano y bachata.

¿Planes para 2021 y para Kike El Genio?

2021 ha sido un año duro para mí a nivel personal. Pero también he aprendido mucho de los errores. Lo que queda de año quiero seguir sacando música y hacer algunas colaboraciones a nivel nacional para ir expandiendo el genius por España poco a poco.