Kylie Jenner ya no es amiga de Rosalía. ¿Por qué?

Kylie Jenner deja de seguir a Rosalia en Instagram y a Kanye West, hasta reducir su lista de seguidos a 27 perfiles (y la mitad son sus cuentas profesionales).

Hasta hace unos días Kylie Jenner y Rosalía parecían las mejores amigas, íntimas. Incluso. Todo comenzó hace aproximadamente dos años. Cuando Rosalía lanzó el hit que se hizo viral: Malamente. Kylie Jenner y la familia Kardashian no dudó ni un momento en compartir stories de Instagram con este el single de Rosalía de fondo. ¿Podría haber tenido mejor promoción Rosalía en Estados Unidos? Seguro que no. A partir de ahí, Kylie Jenner se comportó como una auténtica fan de la artista española. Incluso la vimos en primera fila en uno de los conciertos de Rosalía en tierras estadounidenses. Kylie Jenner, la hermana de Kim Kardashian no solo bailó, sino que además se arrancó con unos pasos de flamenco que probablemente le enseñó la catalana. A partir de ahí, las dos, Kylie Jenner y Rosalía se hacen íntimas. Incluso, las navidades pasadas, la hermana pequeña de las Kardashian le regaló a Rosalía varios packs de productos de su línea cosmética, Kylie Skin. Un regalo que la propia Rosalía compartió en su Stories de Instagram. Las dos, Kylie Jenner y Rosalía, pasaron juntas, con la familia Kardashian, unos días durante la Navidad de 2019 y también en la del 2020. Entonces, ¿a qué viene eseunfollow de Kylie Jenner a Rosalía? Un unfollow que por cierto ya se ha hecho recíproco. Rosalía también ha dejado de seguir a Kylie Jenner.
Arriba, Kylie Jenner y Rosalía, foto del perfil de Instagram de Rosalía con fecha 12 de enero de 2020 donde la artista se limita a decir: I said yessss 💍

Kylie Jenner ya no es amiga de Rosalía. ¿Por qué?

¿Por que Rosalía está perdiendo amigos celebs en Instagram? Primero C.Tangana y ahora Kylie Jenner y la familia Kardashian.

En plenas navidades, fechas de amor y amistad, C.Tangana y Rosalía, que ya sabes que fueron pareja, dejaron de seguirse. Por lo visto, el unfollow mutuo lo provocó el artista madrileño al hacer unas declaraciones diciendo que seguir a Rosalía en Instagram resulta “aburridísimo”, que molaba hace 4 años cuando nadie la conocía. Unas declaraciones que no creo que hayan llegado a oídos de Kylie Jenner. Pero el caso es que ella también ha dejado de seguirla. Parece que la Jenner ha hecho limpieza general de seguidos en su cuenta de Instagram. Solo ha dejado a a sus otras cuentas profesionales y a los más cercanos: el actor y ex-cuñado Scott Disick; su madre Kris Jenner y su actual pareja Corey Gamble; su fan número 1 Johnny Cyrus; su padre Caitlyn Jenner; sus hermanos y medio hermanos: Burt Jenner, Brody Jenner, Brandon Jenner y Rob Kardashian; su tía Cici Bussey; sus hermanas y medio hermanas: Chloe Kardashian, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Kendall Jenner; su mejor amiga Anastasia Karanikolaou; y el rapero, su ex novio,Travis Scott. También ha dejado de seguir al que hasta hace poco fuera su cuñado, Kanye West, en pleno proceso de divorcio de Kim Kardashian. Una limpieza de seguidores que sin duda pone en duda la magnífica relación de amistad que tenía Kylie Jenner, y el clan Kardashian, con Rosalía. Pero, ¿a qué viene esta limpieza? Por un lado es cierto que los expertos de SEO dicen a los influencer que no conviene seguir demasiadas cuentas, además de que por lo visto no es cool. Pero, ¿justifica eso el unfollow de Rosalía?
Arriba, Kylie Jenner y Rosalía en diciembre de 2019, foto del instagram de Rosalía

Kylie Jenner ya no es amiga de Rosalía. ¿Por qué?

¿Ha tenido algo que ver Travis Scott en el distanciamiento de Kylie Jenner y Rosalía?

Como todos sabéis Travis Scott y Kylie Jenner han sido pareja. A pesar de haber roto, el rapero estadounidense sigue en la lista de seguidos de la empresaria Jenner. Y como todos sabéis también, Rosalia presentó, en mayo 2020, una colaboración con Travis Scott, TKN. Y, bueno, parece ser que hace unos días Rosalía subió unos stories haciendo algún guiño a Travis Scott. ¿Pudo molestar esto a Kylie Jenner? No se sabe. Pero la generación Millennial es así. Hoy puedes ser el mejor amigo de alguien y mañana no acordarte ni de su nombre. Todo es efímero, y las relaciones personales aún más.
Arriba, portada del single de Travis Scott con Rosalía

Kylie Jenner ya no es amiga de Rosalía. ¿Por qué?

¿Por qué tiene tanta importancia el unfollow de Kylie Jenner a Rosalia?

Ya sabemos como funcionan los algoritmos en Internet. En realidad no tenemos ni idea. Pero que una cuenta como la Kylie Jenner, con 208 millones de seguidores, deje de seguir a otra como la de Rosalía, con 14,8 millones de seguidores, parece que si es relevante para el dichoso algoritmo. Un unfollow importante que quizás reste poderío a la visibilidad de Rosalía en Instagram. Porque no solo es el unfollow, también son los comentarios que Kylie Jenner dejaba en la cuenta de la cantante española. Todo eso daba mucho power al perfil de Rosalía en Instagram, como muy bien saben los influencers. Todos los que pertenecen a una misma agencia de representación se siguen y se comentan mutuamente todo el rato, es una forma de darse power unos a otros y seguir creciendo en las redes. Pero, bueno, seguro que a Rosalía tampoco le preocupa en exceso. La artista catalana todavía tiene amigos muy potentes en Instagram. Aunque tampoco la sigue The Weeknd con quien lanzó en 2020 un remix de Blinding Lights, ni Travis Scott, ni Dua Lipa que la invitó a su fiesta la noche de los Grammy (y que le causó un disgusto por el hashtag feminista #RosalíalsOverParty), ni el diseñador Riccardo Tisci que la viste para Burberry y parecían íntimos, ni Billie Eilish con quien es probable que Rosalía saque una colaboración en 2021… Pero sí que la sigue Pharrell Williams, también J Balvin, Maluma… Bueno, quiero decir con todo esto que ni deis tanta importancia a quien te sigue o deja de seguir. Todo es pura fachada y casi nada de lo que vemos en las redes es real. Todo es pose.
Arriba, Rosalía con Pharrell Williams, foto del perfil de Rosalía en Instagram con fecha 7 de diciembre 2020

Kylie Jenner ya no es amiga de Rosalía. ¿Por qué?
Rosalía con Bad Bunny, foto del perfil de Instagram de Rosalía con fecha del 3 de junio de 2019

Kylie Jenner ya no es amiga de Rosalía. ¿Por qué?
Rosalía con su amiga y modelo virtual Lil Maquela, foto del perfil de Instagram de Rosalía con fecha de abril 2019