La música, con Alhambra, mejorYa está aquí la tercera edición del ciclo Club Alhambra Reserva 1925

En cualquier concierto la cerveza es el complemento perfecto para disfrutar de una gran velada y dejarnos llevar por el talento que tenemos sobre las tablas. Alhambra Reserva 1925 lo sabe, y por ello, por tercer año consecutivo, nos vuelve a citar a su particular ciclo-festival, que nos permite ver y sentir la música y el arte de una manera diferente, bastante alejada de lo convencional. Con una propuesta de lo más intimista y cercana, Club Alhambra Reserva 1925 arranca motores para recorrer los puntos más destacados del panorama nacional y hacer que, de manera literal, podamos decir eso de “hemos sentido al artista”. Los conciertos, con aforo reducido y de ámbito familiar, nos presentarán una cara de los músicos desconocida y nos los acercarán, de forma que podamos establecer una conexión muy estrecha con ellos. En cada cita, un periodista de renombre en el gremio musical, como por ejemplo Ángel Carmona, realizará una entrevista previa al show. Tras ello, el artista, se situará entre el público creando una atmósfera de lo más envolvente.

La música, con Alhambra, mejorSoleá Morente. Foto: Celine Beslu / Foto inicio: Everything Everything

Con una cuidada selección de conciertos, Club Alhambra Reserva 1925, pretende dar fe de la buena situación de la que goza la creación musical en nuestro país, pero también fuera de él. Abriendo el telón, e inaugurando el ciclo, el catalán The New Raemon, ofrecerá en Bilbao, el 26 de noviembre, una actuación en riguroso acústico, en la que repasará temas muy especiales, como los contenidos en su maravilloso último largo “Oh, rompehielos”. Tan solo un día después, el líder de la banda 091, José Ignacio Lapido, nos citará en Huelva para un recital de despedida a su carrera en solitario, antes de reunirse de nuevo con los camaradas de su banda de origen. Ya en diciembre y cerrando la primera manga del ciclo, la andaluza Anni B Sweet y los madrileños Major Tom, nos llevarán el día 18 hasta La Cochera del Cabaret en Málaga, para deleitarnos con su directo. En febrero de 2016, en Córdoba, con la segunda parte de este festival tan especial, La Bien Querida y Joe Crepúsculo sentarán cátedra en lo que a pop indietrónico se refiere. En su primera parada en la Ciudad Condal, Alhambra desvelará uno de sus platos fuertes: la actuación de Eleanor Friedberger, vocalista del célebre dúo americano The Fiery Furnaces, una de las citas obligadas para cualquier melómano que se precie.

La música, con Alhambra, mejorEleanor Friedberger. Foto: Joe DeNardo

Volviendo a tierras andaluzas, en concreto a Granada, qué mejor manera de sentir las raíces, que viendo el día 11 de febrero a la espectacular Soleá Morente, con su particular revisión de la tradición flamenca. Y después, la banda inglesa Everything Everything, darán uno de los shows más esperados, tras su reciente nominación al prestigioso Mercury Prize. Los británicos pondrán patas arriba la sala Joy Eslava el próximo 17 de febrero. Para cerrar la edición de este año del Club Alhambra Reserva 1925, un artista multidisciplinar y con un carácter cuanto menos singular: Niño de Elche, con su mezcla de flamenco con múltiples estilos, que van desde el rock hasta la new wave, y su componente de performance, pondrá el broche final el día 25 de febrero en el Café Mercedes Jazz de Valencia. Con este plantel de artistas y con una buena cerveza, todo se ve de otra manera. Porque la música con una cerveza entre las manos sabe mejor. Y si es con una Reserva 1925 de Alhambra mucho más.

La música, con Alhambra, mejorNiño de Elche. Foto: Celia Macias

La música, con Alhambra, mejor