Linus Leonardsson AW21:

Linus Leonardsson AW21: “Let There Be Light” es la nueva colección en la que el diseñador sueco nos invita a soñar despiertos

Nacido en Estocolmo, educado en Amberes, lanzado en Moscú y con sede en Londres. Ya conocimos a fondo al diseñador Linus Leonardsson el año pasado durante nuestra entrevista por el lanzamiento en exclusiva del fashion film de su colección Rave New World. Ahora, esta joven promesa de la moda internacional vuelve una vez más al ruedo para presentarnos la nueva colección de su firma homónima Linus Leonardsson AW21 titulada “Let There Be Light”. El último trabajo del joven creativo fue presentado ni más ni menos que dentro del marco del programa DiscoveryLAB del British Fashion Council con el apoyo de los salones de peluquería Toni & Guy durante el acto de apertura de la London Fashion Week.

La que se convierte en la cuarta colección desde que la firma de Linus vio la luz presenta una serie de prendas al más puro estilo Leonardsson, un universo onírico lleno de color que refleja directamente su estética sin caer en la monotonía ya que incluye muchos detalles y novedades nunca antes vistas en anteriores entregas. Color brillo, formas imposibles, zapatos extra grandes y como no podía ser de otra forma, conjuntos de prendas dirigidas a toda clase de géneros, sin exclusión alguna.

Linus Leonardsson AW21
“Let There Be The Light”

Linus Leonardsson AW21:

Para la nueva colección “Let There Be Light” de Linus Leonardsson AW21, el diseñador ha tomado el concepto de utopía por bandera. A través de este, el diseñador quiere mostrar en sus nuevas prendas cómo la sociedad depende de esta necesidad de “soñar despierto” con un mundo mejor para protegerse de la cruda realidad de su alrededor. Esto le derivó al concepto de distopía que surge en el universo digital. Lo que le hace afirmar que si de repente todo se desconectara, lo único que quedaría sería la realidad.

A partir de estos dos conceptos, el joven diseñador ha confeccionado jerseys sintéticos reciclados llenos de brillo, cordones de poliéster procesado, ​​tejidos de ganchillo y construcciones de patrones ajustados que se ajustan a la figura del “heroe” protagonista de la campaña. Estas prendas representan elementos que todos podríamos imaginar en propios sueños. Después también incluye chaquetas acolchadas inspiradas en edredones, sábanas de flores retorcidas e hilo de ganchillo y sombreros que representan esa contradicción doméstica que protege lo onírico.

Linus Leonardsson AW21:

Los claros guiños a los años 60 de las prendas de la nueva colección de Linus Leonardsson AW21 se justifican a través de los conceptos anteriormente mencionados por la mirada esperanzadora de la sociedad de aquella década sobre el futuro. Esto se representa a través de los estampados XXL que encontramos en las prendas, las siluetas del calzado de la colección, los cortes y volúmenes… Todo ello siempre desde una reinterpretación contemporánea y completamente innovadora.

La totalidad de las prendas de la nueva colección de Linus están fabricadas a partir de tejidos y materiales reciclados o producidos a partir de métodos con las mínimas emisiones y de origen europeo. Tal y como el propio diseñador nos comenta: “para lograr la utopía futura de nuestros sueños, primero debemos cuidar el mundo de hoy.”

Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: Linus Leonardsson AW21: