LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas

LVMH Prize 2021 presenta los 20 semifinalistas al premio más importante de moda para jóvenes diseñadores. Y nosotros seleccionamos a nuestros 8 mejores finalistas.

Ya son 8 ediciones desde que en 2013 el grupoLVMH lanzará sus premios para jóvenes diseñadores de moda, los más importantes de la industria. Desde entonces, han catapultado a la fama a jóvenes firmas de moda como Hood by Air, Jacquemus, Marine Serre, Vejas, Casablanca o Thomas Tait. Y no solo por la repercusión mediática, también por la importancia económica de sus premios. En enero de 2021, LVMH Prize 2021 abrió la veda presentándose unas 1.700 solicitudes de jóvenes diseñadores de todo el mundo. Finalmente han sido seleccionados 20 semifinalistas. Los requisitos para participar son: tener menos de 40 años y haber producido al menos 2 colecciones de moda. En la edición LVMH Prize 2021 habrá un primer premio de 300.000 euros. El segundo premio en metálico del LVMH Prize 2021, el premio Karl Lagerfeld especial del jurado consiste en 150.000 euros. En la edición 2020, marcada por el inicio del Covid, se premió a los 8 finalista con 40.000 euros a cada uno. También se creó un fondo de ayuda para los ganadores de las 6 ediciones anteriores. Pero todo vuelve a la normalidad en la edición LVMH Prize 2021. Ahora, un grupo de expertos de todo el mundo votará los 8 mejores finalistas. Y tú también puedes votar aquí. Finalmente, un jurado compuesto por las cabezas creativas más visibles del grupo LVMH seleccionarán a los 2 ganadores. Entre ellos, Virgil Abloh, Stella McCartney, Rihanna, Jonathan Anderson, Kris Van Assche, Maria Grazia Chiuri, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Delphine Arnault, Jean-Paul Clavería y Sidney Toledano. Nosotros ya hemos echado la quiniela. A ver quién gana.

Charles de Vilmorin

LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas

Kidsuper

Nuestra votación: 8 mejores finalistas a los LVMH Prize 2021

LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas

1- Charles de Vilmorin (Francia) – LVMH 2021

Charles de Vilmorin, graduado de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne en junio de 2019, lanzó su marca homónima a fines de abril de 2020. Charles siempre ha tenido una pasión por la moda. Desde los 10 años, confeccionó vestidos para su hermana menor, creando prendas que adornaban ramos de flores. Por regla general, sus prototipos se realizan de forma muy instintiva y espontánea. Cuando tiene una idea, la pieza se puede hacer de una sola vez, durante la noche. Sus técnicas favoritas son la pintura sobre tela, el patchwork y el estampado. Sus chaquetas están hechas de poliéster impermeable estampado a mano e incluyen cuatro capas de acolchado. El volumen de las chaquetas se crea mediante un meticuloso trabajo de costura que da relieve al patrón. Las chaquetas se fabrican íntegramente en un taller en París.

LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas

LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas

2 – KIDSUPER (USA) – LVMH 2021

Colm Dillane nació en la ciudad de Nueva York.Es el artista multimedia y animador detrás de KidSuper, una marca de arte híbrida con escaparate y estudio en Brooklyn.Dillane comenzó vendiendo camisetas en la cafetería de su escuela secundaria y luego pasó a exhibir su colección en la Semana de la Moda de París.Dillane se graduó con una licenciatura en matemáticas de la Universidad de Nueva York y jugó fútbol profesional en Brasil durante un año, entre la escuela secundaria y la universidad.Ha dirigido cortometrajes premiados, videos musicales y desfiles de arte en solitario con entradas agotadas.Una amplia gama de experiencias de vida alimentaron la imaginación de superhéroe de Colm y la necesidad de crear su propio mundo a través del arte y el diseño.La misión de KidSuper es recordarle a la gente que todo es posible.

 

LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
3- Shuting Qiu (China) – LVMH Prize 2021

Shuting Qiu se graduó en la Royal Academy de Amberes.Lo suyo son los juegos de contrastes: atrevido pero suave, poderoso pero romántico, fuerte pero alegre.Las colecciones juegan con la asimetría y experimentan con las siluetas, lo que da como resultado ricos colores contrastantes de jacquards de seda, bordados intrincados y yuxtaposiciones de estampados.Sus creaciones celebran el espíritu libre, romántico y neurótico de heroínas como Virginia Woolf y Pina Bausch.Shuting Qiu ganó VFiles Runway 10, fue finalista del Premio BoF China, ganó el Premio Especial en el BIG Design Award Japan, fue finalista del H&M Design Award y fue invitado por Vogue Talents para unirse al World of Vogue Talents.

 

LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
4- Federico Cina (Italia) – LVMH Prize 2021

Federico Cina nació en Sarsina, un pequeño pueblo de apenas 3.000 habitantes en el corazón de Romaña, Italia.Comenzó su carrera académica en Polimoda en Florencia a la edad de 18 años y completó su trayectoria educativa con una experiencia de seis meses en el Osaka Fashion College en Japón.Siendo aún estudiante, comenzó su carrera profesional como consultor para marcas como Emilio Pucci y Brooks Brothers.Estas importantes experiencias permitieron a Federico Cina no solo viajar y comprender la dinámica que caracteriza al mundo de la moda, sino también darse cuenta de que su verdadero sueño era diseñar colecciones personales e íntimas.Decidió, por tanto, volver a Romaña y sumergirse una vez más en ese ambiente romántico y refinado que siempre ha distinguido a su tierra natal.

 

LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
5- WED (Reino Unido) – LVMH Prize 2021

WED es una marca con sede en Londres, fundada en 2019 por los diseñadores Amy Trinh y Evan Phillips, reconocida por abordar el concepto de “vestido de un día”;revolucionando el mercado con una estética inspirada en el surrealismo, drapeados imaginativos y sastrería creativa.Centrándose en los principios del corte, la artesanía y la creación consciente, WED ha evolucionado a lo largo de las últimas temporadas, convirtiéndose en una marca multifacética, que abarca prendas de temporada listas para usar, piezas para ocasiones de usos múltiples y creaciones personalizadas de alfombra roja.Todos están imbuidos de atención al detalle y respeto por la calidad, al tiempo que distorsionan las tradiciones de la confección convencional.WED ha sido reconocida por su enfoque novedoso de los textiles inactivos reinventado y su alineación con los cambios culturales, ofreciendo una alternativa al mercado actual de ropa de ocasión.

 

LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
6- Bianca Saunders (Reino Unido) – LVMH Prize 2021
Bianca Saunders se especializa en proponer giros discordantes a prendas sucintas, redefiniendo efectivamente las nociones existentes de masculinidad.Partiendo de piedras de toque a ambos lados de su origen británico y antillano, abordando la tensión entre la tradición y la evolución en diseños que hacen referencia al streetwear clásico y la alta costura de vanguardia en igual medida, a veces dentro de la misma pieza.Las camisetas de punto básico se transforman mediante delicados adornos fruncidos, mientras que los experimentos de texturas difuminan la línea entre los pantalones de salón y los pantalones formales.Al mismo tiempo, inculca un sentido general de artesanía artesanal para aumentar las construcciones que de otro modo serían sencillas.
LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
7- Reinassance Reinassance (Líbano) – LVMH Prize 2021
Después de estudiar Comunicación Visual en el Royal College of Art y Central Saint Martins en Londres, Cynthia Merhej regresó a Beirut en 2016 para fundar Renaissance Renaissance.Ella es la tercera de una generación de mujeres en comenzar su propio taller, siguiendo los pasos de su bisabuela y madre.Su visión está fuertemente moldeada por su experiencia de crecer en un entorno de alta costura dirigido por mujeres, así como por su experiencia multidisciplinaria.En el corazón de la marca está el deseo de crear un trabajo que refleje a una mujer polifacética y que la acompañará a través de diferentes ciclos de su vida.Tener una herencia de diseñadora de alta costura ha inculcado en Cynthia Merhej las nociones de calidad, artesanía y detalle como verdadero lujo.Está motivada para aprovechar esas experiencias para impulsar la alta costura hacia el futuro.
LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas
8- Midorikawa (Japón) – LVMH Prize 2021
“Crear ropa es la única forma en que realmente puedo expresarme.Siento que tener un enfoque ilimitado de espíritu libre para mis diseños es muy importante para mí, así que comencé mi propia marca Midorikawa en 2017 “.Nacido en 1982, Tokio, Taku Midorikawa se unió al Bunka Fashion College en 2001 y se graduó en 2003. Después de graduarse, comenzó un proyecto de arte titulado “The Library Police Group” y colaboró con Shin Murayama, un artista establecido en la fabricación de máscaras.En 2017, lanzó la marca Midorikawa.Midorikawa es una marca que se basa en técnicas tradicionales japonesas y una hábil artesanía.Midorikawa tiene como objetivo crear ropa que sea memorable e inspire a las personas.LVMH Prize 2021: los 8 mejores finalistas