Made.com cierra sus puertas por quiebra total del negocio

Made.com, la plataforma online de venta de mobiliario, cierra sus puertas por quiebra de la empresa. Su filial en España mandaba hoy un email a la prensa especializada para comunicarlo.

Zelf Hussain, Rachael Wilkinson y Peter Dickens de PwC han sido designados administradores conjuntos de Made.com Design Ltd. El nombramiento se ha realizado dado que el sector minorista de alto valor continúa expuesto a las difíciles condiciones económicas actuales.

Made.com es una empresa de comercio electrónico británica con sede en Londres que diseña y vende muebles y accesorios para el hogar a través de internet.

Made.com cierra sus puertas por quiebra total del negocio

Made.com cierra sus puertas

La empresa tiene 573 empleados permanentes, con almacenes en el Reino Unido y Bélgica, además de oficinas y salas de exhibición en Londres, Europa y Vietnam.

Next Retail compra la marca y la propiedad intelectual

El cierre de Made.com ha ido acompañado de la venta de la marca y la propiedad intelectual a Next Retail Limited. En la venta de hoy no se incluye el personal. En consecuencia, lamentablemente esto provocará que haya 320 despidos en todo el negocio hoy. Además, 79 empleados que habían renunciado y estaban trabajando en su aviso han sido liberados con efecto inmediato.

Made.com cierra sus puertas por quiebra total del negocio

Si estás esperando un pedido de Made.com

Se están entregando cerca de 4500 pedidos de clientes en el Reino Unido y Europa que ya están con los transportistas. Sin embargo, una gran proporción de los pedidos de los clientes todavía se encuentran en origen en Asia en diversas etapas de producción. Debido al impacto de la entrada en la administración del negocio, estos artículos no se podrán entregar a los clientes.

Made.com cierra sus puertas por quiebra total del negocio

Nicola Thompson, Ceo de Made.Com ha declarado:

“Me gustaría disculparme sinceramente con todos (clientes, empleados, socios proveedores, accionistas y todas las demás partes interesadas) afectados como resultado de la administración del negocio.

“Durante los últimos meses, hemos luchado con uñas y dientes para redimensionar rápidamente la base de costos, rediseñar el modelo de abastecimiento y existencias, y probar todas las vías posibles para obtener financiamiento nuevo y evitar este resultado.

“Made es una marca muy querida que tuvo mucho éxito y se adaptó bien, durante muchos años, a un mundo de baja inflación, demanda de consumo estable, cadenas de suministro globales confiables y rentables y volatilidad geopolítica limitada.

“Ese mundo desapareció, el negocio no pudo sobrevivir en su iteración actual y no pudimos girar lo suficientemente rápido. La marca ahora continuará bajo nuevos dueños. Espero que un Made reconfigurado demuestre ser sostenible y siga siendo amado por los clientes”.

Made.com cierra sus puertas por quiebra total del negocio

Zelf Hussain, administrador conjunto y socio de PwC, explica:

Made.com es una víctima de los vientos en contra que enfrentan todos los minoristas, pero en mayor medida los que venden productos caros. Una combinación de factores que incluyen una disminución significativa en el gasto de los consumidores debido a las presiones del costo de vida, el aumento de los costos de importación y las presiones continuas de la cadena de suministro. ha significado que el negocio ya no podía continuar.

“Es con verdadero pesar que habrá que hacer despidos. Nos gustaría agradecer a todos los empleados por su arduo trabajo. Continuaremos apoyando a los afectados en este momento difícil, incluida la asistencia en los esfuerzos del equipo de recursos humanos para asegurar nuevos roles para el personal. Se ha retenido un pequeño número de empleados para apoyar el cierre ordenado del negocio”.

Made.com cierra sus puertas por quiebra total del negocio

Rachael Wilkinson, administradora conjunta y directora de PwC, agregó:

“Entendemos que aquellos que han pagado por productos estarán realmente preocupados por recibir sus artículos. La administración significa que, lamentablemente, muchos pedidos no se pueden cumplir”.

 

Más información, incluidas las preguntas frecuentes, está disponible aquí: www.pwc.co.uk/madedesign