MADRID GASTRONÓMICO

La Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina te propone un menú definitivo: libros y fotografías con sabor cinco tenedores.

Para los amantes de la buena cocina, el mes de enero se ha convertido en un mes cargadito de ricos y deliciosos planes. Una excusa para haber aparcado, de nuevo, nuestras dietas de primeros de año y abandonarnos al vicio de la alta cocina y selectos bocados gourmet. Si Fitur, la Feria internacional de Turismo, celebraba el nuevo año, mostrándonos los platos más ricos de España y allende los mares, Madrid Fusión desembarcaba con su tropa de sibaritas restauradores, dispuestos a clavarle el tenedor a los más exóticos alimentos. Ahora y coincidiendo con el Gastrofestival, que se convertirá en la banda sonora de esta semana que se prevé bastante fashion, Madrid vuelve a oler a receta de toda la vida, gracias a la propuesta de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina: Madrid Gastronómico. Una opción literario-fotográfica entre tanta receta gourmet y que comisariada por José Mª Escudero (que ha escrito el libro ‘Cocinando la Historia’), propone un recorrido por la villa de Madrid, sus curiosidades gastronómicas y locales ya más que centenarios. En la muestra, en la que la fotografía se pone al servicio de la cocina, podrás disfrutar de los trabajos de Carlos Sánchez, Cristina Esteban, Andiphoto, Frankblacknoir, José Antonio Rojo, José Frisuelos, JM Taker, Kutxi Pacheco, Lucía Marcano Álvarez, Mercedes Vizcaino, Yolanda Romero y del propio Escudero Ramos, que ofrecerá una conferencia el próximo 2 de febrero. La exposición se podrá degustar hasta el 30 de abril de 2012, en horario de 9h. a 21h. y os aseguro que se perfila como el ingrediente que nos faltaba.

BIBLIOTECA REGIONAL DE MADRID JOAQUÍN LEGUINA

C/ Ramírez de Prado nº3 (Línea 3, Estación Delicias)

Madrid Gastronómico

hasta el 30 de abril de 2012

en horario de 9h. a 21h.

 

Fotos: José Antonio Rojo

Pie de foto: (de arriba a abajo y de izquierda a derecha) Café de Oriente. Rigatoni relleno de hongos y setas, taco de atún marinado con sandia, terrina de foie con plátano caramelizado y piruletas de codorniz escabechadas. Restaurante L’Albufera Meliá. Hojaldre de centollo con nori y masago. Restaurante Dantxari. Canapé de arenque del Báltico con tomate casse.