Fashion films en la Semana de la Moda de Madrid

Los mejores fashion film de la Semana de la Moda de Madrid 2021 (Mercedes Benz Fashion Week Madrid).

Andrés Sarda, García Madrid, Centro Superior de Diseño de Madrid, Dominnico o Ernesto Naranjo han apostado por los fashion film. En la nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, muchos diseñadores han considerado que sus nuevos diseños pueden deslumbrar en un “pequeño corto”.
En todos los vídeos que se han podido ver y que están disponibles en sus redes sociales, el público conoció que prendas serán tendencia en FW21-22. Además, en los fashion film se puede conocer cuáles son las inspiraciones artísticas, la gama cromática protagonista y cómo influye la música en sus vídeos. Todos estos detalles tienen gran importancia, en otras palabras, se comunica de otra manera y mucho más visual, como es la moda actual.

Fashion films en la Semana de la Moda de Madrid

Los 6 Mejores fashion films de la Semana de la Moda de Madrid (Mercedes Benz Fashion Week Madrid MBFWMadrid)

1-Fashion Film de Andrés Sardá en la Semana de la Moda de Madrid 2021 (MBFWMadrid)

El respetado fotógrafo y realizador, Eugenio Recuenco, junto a la dirección creativa de Nuria Sardá han producido el primer fashion film de la firma. Who is She? está protagonizado por Lali Espósito y Enric Auquer. El vídeo traslada al público mediante a una continua provocación, basada en la fiesta, celebración y alegría. Es una auténtica fábula musical, que pone en valor el poder de las mujeres Sardá. La coreografía es de Sebastián Linares y la dirección artística de Alberto Murtra.

2- Fashion Film García Madrid en la Semana de la Moda de Madrid 2021 (MBFWMadrid)

García Madrid presentó en el “off ” de la Semana de la Moda de Madrid su colección número 30. Para conocer de cerca y visualmente cómo es su propuesta, los diseñadores a través del formato vídeo, dieron a conocer sus nuevas líneas. Sastrería contemporánea, lujo deportivo, abrigos chaqueta y una paleta de colores que van del azul ultramarino al rosa o negro, son las claves del fashion film. La firma española usó los recuerdos de la infancia y lo imperfecta que es la naturaleza en su vídeo. El fashion film está protagonizado por la artista Miss Beige y los actores Borja Maestre y Adrián Casini. También aparece AyF Tejedores, premio nacional de artesanía 2020, con los que han elaborado un poncho de alpaca.

3- Fashion Film CSDMM- UPM (Centro Superior de Diseño de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid) (MBFWMadrid)

Dentro del calendario de la Semana de la Moda de Madrid, los jóvenes diseñadores del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM) han mostrado todo su talento. El desfile dirigido por Ana Locking, diseñadora y profesora de CSDMM y dirigido por Alfonso Ohnur, las futuras promesas de la moda española, mostraron todas sus creatividades que son plasmadas en diseños conceptuales.

4- Fashion Film Dominnico en la Semana de la Moda de Madrid 2021 (MBFWMadrid)

Dominnico creó un futuro incierto e imaginativo para su fashion film. En el vídeo se puede ver una generación que quiere socializar y para ello buscan nuevas formas de comunicarse. El diseñador actualizó el logo de la marca, para llevarlo a una imagen que está entre lo punk y lo tribal. Podemos ver en el vídeo la colaboración de joyería junto a Mateo Gargallo, que se estrenará dentro muy poco.
La pieza estrella en el vídeo es el casco de pedrería de la novia, realizado con perlas de diferentes colores. Su confección duró más de 120 horas de trabajo, una auténtica joya. No podemos dejar pasar la colaboración con Suritt de nuevo. En el vídeo hemos visto el bolso OMEGA, en cuatro colores, black, soft pink, light blue y white. Está producido en piel de vacuno y nylon.

5- Fashion Film Ernesto Naranjo en la Semana de la Moda de Madrid 2021 (MBFWMadrid)

Ernesto Naranjo también apostó por el vídeo. Bajo el título, Collection 007 / FW21, el diseñador muestra mediante actos de obra de teatro, cuáles son sus apuestas. Naranjo vuelve a sus raíces y usa piezas oscuras y dramáticas. El objetivo del diseñador es hacer ropa que funcione por separado y para ello usa el algodón y lana, eso sí, todo es elástico. Naranjo también estuvo presente en la Semana de la Moda de Madrid junto a Larios 12. Preparó un espectacular cóctel, donde están presentes sus orígenes y aromas esenciales.

6- Fashion film Yvan Andreu en la Semana de la Moda de Madrid 2021 (MBFWMadrid)

Yvan Andreu participó en el “off” de la Semana de la Moda de Madrid 2021, presentando su propuesta “N(eolution) 022”. El diseñador optó por el formato video online para sumarse a esta tendencia. En el corto se recrea una casa del futuro, un escenario transhumanista en el que un grupo de personas usa la robótica. La firma contó con Nagami para el desarrollo de los accesorios. Además, se mostró el bolso modelo Molecular, un clutch realizado en plástico reciclado (PET).