Miss Nina expone en La Fresh Gallery de Madrid

Tumblr, trap y lo kitsch. La artista y rapera Miss Nina expone sus obras en la mítica galería La Fresh Gallery de Madrid.

Miss Nina es mucho más que “Claro que sí, guapi” o “Chic para mí, chic para ti”. ¿Sabías que lleva años haciendo collages virtuales y montajes donde combina la estética Tumblr, lo kitsch, lo glitch, lo glam y todo lo pop actual? Mucho antes de ser rapera y de crear hits nacionales que ya han traspasado la barrera y se han convertido en parte de la cultura popular del ahora, Nina dedicaba su tiempo a materializar su propia cosmogonía y su propia forma de ver el mundo. La primera galería donde expuso su obra fue en el Espacio Ananas de Madrid.

Bienvenidos al mundo de Nina es el nombre de esta exposición que se podrá ver desde el 4 hasta el 26 de mayo en la icónica Fresh Gallery de Madrid. Para esta ocasión, Jedet Sánchez, icono pop virtual y amigo de Nina, ha realizado este texto.

Nina es una mujer llena de inquietudes artísticas que creció pintando mientras veía en MTV los videoclips de cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera, mujeres polémicas por hacer lo que les daba la gana y no buscar encajar o la aprobación de un hombre. Aunque Nina empezó creando collages a partir de recortes de revistas, fue en Internet donde realmente encontró un mundo de imágenes y de posibilidades. Tumblr, Instagram y Photoshop se convirtieron en sus mejores amigos y son precisamente los que también le dieron a conocer como artista. Sus iconos se caracterizan por ser mujeres revolucionarias, fuertes y libres. Mujeres que erróneamente han sido tachadas de “Putas”, cuando deberían haber sido coronadas como Reinas. La artista consigue plasmar su interior a través de imágenes que son mucho más que eso, ya que las imágenes de Nina son parte de un movimiento realmente necesario en nuestra sociedad. Tengo el placer de invitaros a que conozcáis El Mundo de Nina, un mundo que no os dejará indiferentes.

——————————————–
El Mundo de Nina
C/Conde de Aranda 5, Madrid
Jueves 4 de mayo hasta el 26 de mayo
Entrada gratuita
——————————————–