Mori, nuevo embajador de la escena española del dreampop nos presenta su nuevo videoclip, ‘Todo lo que hago cuando no estás’.

¿Te has dado cuenta de que existe una nueva oleada del pop entre los nuevos artistas más jóvenes? Y menos mal. Más que nada, porque está bien que los distintos géneros musicales se vayan reciclando, creciendo y mejorando. Por ejemplo, Rebe, Confeti de Odio y muchos más se están sumando a este rollo bedroom pop, un pop más emocional, que  habla del amor, del dolor y de su ausencia desde otra perspectiva. Y en medio de toda esta movida, aquí está el caso del jovencísimo Mori (Martín) nueva estrella dentro de esta oleada del dreampop nacional, que ha llegado para quedarse. Apenas tiene 20 años. Ceutí residiendo en la Comunidas de Madrid. Más que un soplo de aire fresco.  Acaba de estrenar su nuevo tema y nuevo video y, por todo eso, hablamos con él.

Mori el bedroom pop y su nuevo video

¿Cómo nació el proyecto de Mori? Mori nace el noviembre pasado con la primera canción que lancé en Soundcloud. Por aquel entonces, tenía el Moonkey Week en la cabeza, las batallas de bandas y escuchaba Clairo y el movida bedroom pop en general… Todo esto me llevo a pensar que si ellos podían hacerlo nosotros también.

¿Cuántos formáis la banda o el proyecto? Hago música solo en mi habitación. Se trata de un proceso muy personal.

¿De dónde sale el nombre? Pues en realidad son las sílabas iniciales de mis apellidos. Me sonaba a japonés y me gustó. Luego me enteré de que significa ‘bosque’ en japonés y me parece aún mejor.

Mori el bedroom pop y su nuevo video

¿Qué querías contar en este nuevo vídeo?  La verdad es que esta canción, ahora mismo, lo es todo para mí. A veces, la distancia genera malos entendidos que no existirían si estuvieras piel con piel con el otro, malos entendidos que podrías resolver tan solo con mirarle. En el vídeo, tratamos de explicar como cuando esta distancia se impone, lo único que puedes hacer para tratar de sortearla es facetime y pasarte 24/7 pegado al móvil. “todo lo que hago cuando no estás” es justo eso, todo lo que hago cunado no estás.

¿En qué te has inspirado a nivel visual? En los vídeo de Kevin Abstract y en cine noventero, desde Goodfellas a L’Haine. Aparte claro de todo el arte y vídeo que consumo por IG.

¿Qué etiqueta pondrías a tu música? Diría que hago pop en mi habitación, pop como me sale.

¿Cuáles son las influencias musicales de Mori? Todas aquellas que desde la estética de lo simple son capaces de transmitir mucho. Se me ocurre The xx, Yung Lean, Bakar o Corbin.

¿Con quién te molaría currar? Internacional con Bakar, nacional con Chico Blanco.

¿Dónde te ves en la escena nacional? Creo que si existiera un lugar para el trap en los 80’s, sería ese.

¿Cómo explicarías quién es Mori a alguien que no te conociera? Diría que es una habitación desordenada, Ceuta y un MIDI.

¿Tu BSO? Últimamente Sega Bodega.

 

Para saber más sobre Mori, síguele en Instagram