rebe, también conocida en Instagram como Rebequita La Bonita, acaba de publicar su nuevo EP.

Rebeca Díaz es una joven cantante y compositora madrileña de 22 años. Su proyecto musical nació como Rebequita La Bonita (en Instagram) aunque su nombre oficial siempre ha sido Rebe. Aunque parecía algo temporal, o sólo un hobby, se ha ido consolidando y ya ha pasado en directo por festivales como Puwerty de La Casa Encendida y acaba de ser confirmada para el Monkey Weekend (el hermano pequeño del festival Monkey Week). Hemos hablado con ella con motivo del lanzamiento de ‘mi xico’ y su nuevo EP.
Rebe alias Rebequita La Bonita presenta nuevo EP
¿De dónde viene el nombre de Rebe alias Rebequita La Bonita en Instagram? rebequitalabonita@hotmail.com fue mi primer mail, una nació vanidosa.

¿Cómo nació el proyecto musical? pues casi como un tributo a la mítica Abeja Maya.

Tienes una estética única y muy especial, ¿de dónde viene esta idea? bueno, mi estética tiene que ver con pequeñas escenitas que surgieron hace años en Internet (sobre todo en Instagram) que revoloteaban (¿revolotean?) en torno a la feminidad, el erotismo, la cotidianidad, la fantasía, los memes… no es una idea premeditada que haya tenido yo pensando en mi casa (ni nadie jujuju). luego en mi caso con el tiempo me acerque a otros lugares, la obsesión x la cultura española, el costumbrismo, las hadas y otras criaturas, los furris, los animalillos…

¿Cómo haces tus fotografías y artwork, etc? con mi móvil, el editor de Instagram, imágenes que encuentro por internet… cuido mucho la estética de mi cuarto y al final casi todo son imágenes de flores, telas y objetillos que acumulo allí

¿Qué tienes preparado para este lanzamiento que justo salió coincidiendo con el Día de los Enamorados? un pequeño ep que se llama ‘recuerdos un poco antes y un poco después de cuando conocí a 1 chico (el mio)’. creo que el título ya explica lo suficiente.

¿Por qué lanzarlo un día tan concreto como San Valentín? es mi deber como novia y princesa de españa

¿Cómo explicarías en qué consiste tu proyecto musical para alguien que no te conozca? intentaría no hacerlo porque se me da un poco mal y me da vergüenza.

¿Y qué etiqueta musical? palacio de españa pop.

Has hecho alguna cover, aunque en realidad compones y cantas tus propias canciones. sí q pienso que desde hace ya un tiempo nos gusta a todos (no solo en la música) reutilizar remixear recuperar, resignificar blablablibli y más palabras q empiezan por re (como rebe jjj).

Eres muy joven y ya has pasado por festivales como Puwerty, ¿te ves a largo plazo? en el futuro yo opino q la princesa de españa se merece una vida digna y a la altura de su titulo. esto es, ganarse la vida, vivir en una casa con su señor y sus hijos, vestir como una princesa y tomar una caña al mediodía y a la mediatarde

¿Con quién te gustaría colaborar? con Lola Flores ;p

Tu BSO actual. …supongo que Lola flores tb

Planes para 2020. hacer mis cosas de princesa de españa y cultivar la fe y la paciencia en el amor.

 

Para saber más sobre Rebe alias Rebequita La Bonita alias Princesa de España, sigue su Instagram.