Nicomede episodio 3:

Nicomede episodio 3: “Gentlemen of the Universe”, la nueva colección de la firma londinense creada por Nicomede Talavera

El diseñador británico de ascendencia filipina Nicomede Talavera se niega a seguir el ritmo de las temporadas, a esta tendencia se suman muchos otros diseñadores y marcas con el propósito de frenar un poco la presión de la sobreproducción que está destrozando el medio ambiente, y de paso, las mentes de los creativos. En el año 2015, el diseñador atrajo la atención del público y la crítica cuando presentó su primera colección tras terminar su MA en Central Saint Martins. Lo que nadie se esperaba es que con un triunfo así el diseñador acabara retirándose durante cuatro años hasta que volvió a retomar su proyecto en 2019.

El año pasado presentó el capítulo 1 y el capítulo 2, colecciones en las que se enfocó en la hermandad y la inclusividad. Ahora es el turno del capítulo 3 de Nicomede al que ha titulado “Gentleman of the Universe”, una nueva entrega en la que, como en sus anteriores colecciones, coge los uniformes y la ropa deportiva como una base sobre la que construir un nuevo concepto de moda que fluctua entre lo familiar y lo fantástico.

Nicomede episodio 3:

El resultado es una serie de prendas innovadoras y originales que construye cogiendo inspiración en elementos tan dispersos como los santos, el mármol, los automóviles o la alta costura de los años 50. Los tejidos y los colores contrastan en las nuevas prendas de el capítulo 3 de Nicomede: Desde el muaré blanco y negro, las camisas de algodón azul eléctrico y la lana perlada pasando por los morados mate de los abrigos oversize y terminando con uno de los elementos más importantes para Talavera, el estampado de mármol.

Nicomede episodio 3:

Después de haber crecido viendo a su padre reconstruir y ensamblar hermosos candelabros suelos y paredes de mármol, este versátil estampado de combina con las camisas, pantalones y pantalones cortos fluidos para crear un plano rico y dinámico. También incluye el toque deportivo con una serie de pantalones de chándal oversize construidos a través de paneles gráficos de telas contrastadas.

Las imágenes del lookbook de la nueva colección se redondean con el trabajo artístico del experto en collagePatrick Waugh, que fusiona las imágenes con otros elementos como si fueran planchas de cristal aportando un toque artístico muy característico en el universo de Nicomede.

Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: Nicomede episodio 3: