Nulla de Jean Claude Billmaier

Nulla es el nuevo video del realizador de Nueva York Jean Claude Billmaier. Se trata de un estudio de movimiento, un dance video producido por el cantante y productor R&B Toulouse, con una composición de Joshua Taylor Bennett e interpretado por el bailarín Evan Copeland.

Loni Landon se encarga de la coreografía compuesta para el reducido espacio de la habitación de hotel donde se ha rodado. Landon tradujo la visión del director en formas frenéticas y rápidas explosiones de movimiento, el resultado es un trabajo cercano al campo del videoclip, coreografiado sin música y filmado íntegramente con una cámara de mano con tomas de VFX.

Nulla de Jean Claude Billmaier

Jean Claude Billmaier es un director de cine residente en Nueva York, sus raíces alemanas y venezolanas y su educación diversa le dan una paleta multicultural para crear espacios que en sus propias palabras pertenecen a la categoría de realismo mágico. Ha trabajado en publicidad y colaborado con diversas marcas como Vera Wang, Speck, AOL, Tidal, Bordeaux Wine, Apple, o BBC entre otras, trabaja con artistas tambié se dedica a la labor de productor. Según Loni Landon “Nulla se centra en un tema con el que muchas personas pueden identificarse. Expresarlo significaba mostrar la sensación de confinamiento usando un espacio pequeño, lo que hacía que el proceso creativo fuera aún más emocionante. Encontrar posibilidades dentro de las limitaciones siempre es interesante “.

Nulla de Jean Claude Billmaier

Evan Copeland es de PA central y actualmente reside en Brooklyn. Recibió su BFA en Danza de Tisch School of the Arts de NYU donde ahora es profesor y también enseña en la Dalton School en Nueva York. Ha bailado con Sean Curran Company (2006-2009) y fue miembro de Shen Wei Dance Arts (2008-2014). Formó parte de la producción de Sleep No More in Punchdrunk en Nueva York (2015-2016) y recientemente se presentó con Sante Fe Opera y Houston Grand Opera. Evan trabaja actualmente con Martha Clarke y Bobbi Jene Smith.

Nulla de Jean Claude Billmaier

Imagenes © Jean Claude Billmaier

www.jcb.haus