Entrevistamos al artista brasileño Pabllo Vittar como uno de los protagonistas que representan a Calvin Klein en su nueva campaña #Proudinmycalvins

Una auténtica celebración del self expression como representación del amplío abanico de identidades que pertenecen al colectivo LGBTQ+, eso es #Proudinmycalvins, la nueva campaña de Calvin Klein en la que han participado los artistas Chela Man, Mary V, Jari Jones, Mina Gerges, Gia Woods, Tommy Dorfman, Reece King, Alma Elesser y Pabllo Vittar. Todos ellos, fotografiados por el mundialmente reconocido Ryan McGinley, han sido escogidos por Calvin Klein para contar sus historias personales convirtiéndose así en auténticos referentes para toda la comunidad LGBTQ+. El terremoto Pabllo Vittar, nuestro protagonista de hoy, nos cuenta su historia personal en esta entrevista en exclusiva, desde sus comienzos como cantante hasta su subida a la fama hasta el punto de haberse convertido en el primer drag queen en haber sido nominado a los premios Grammy.

Calvin Klein se ha convertido en todo un apoyo para el colectivo LGBTQ+, recientemente y con motivo de la actual crisis por el Covid-19, la firma estadounidense ha unido fuerzas con OutRight Action International para contribuir en su fondo global para emergencias. Otras de las fundaciones con las que Calvin Klein colabora son onePULSE Foundation y The Equality Project, todo para apoyar a personas LGBTQ+ y sus familiares y amigos, comprometidos a crear un mundo en el que la diversidad se celebra y las personas son respetadas.

Pabllo Vittar – #Proudinmycalvins

Fotografía: Ryan McGinley
Materiales cortesía de Calvin Klein

Entrevista: Ángel Taranilla

Entrevista con Pabllo Vittar: #Proudinmycalvins

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la música? ¿Y en el mundo del drag? En la música podría decir que empecé siendo un niño! Solía cantar en el coro de la iglesia cuando era pequeño y desde entonces no he parado! Empecé en el mundo del drag en mi 18 cumpleaños! Esa fue mi primera vez en montarme por completo pero nunca formó parte de mi sueño original. Siempre he soñado con ser un cantante de éxito y el universo drag se cruzó en mi camino sin poder dejarlo marchar! Ahora no podría imaginarme a mi mismo sin ser una cantante drag queen.

¿Fue difícil expresarte como realmente eras en tu entorno cuando empezaste tu carrera? No te creas que mucho! Tengo mucha suerte de tener una familia que siempre me ha apoyado en todos los aspectos. No tuve ningún problema al salir del armario o empezar a hacer drag. En especial mi madre fue y todavía es la primera persona en escuchar mis planes y decirme “¡Ve a por ello!”

¿Cómo te sientes al ser la primera drag queen en ser nominada a un Grammy? !Chica! es algo de locos, ¿no crees? Es un verdadero sueño hecho realidad! No me lo podía creer cuando mi manager me dijo que estaba nominada, no me lo esperaba para nada!

Entrevista con Pabllo Vittar: #Proudinmycalvins

¿Qué representa para ti Calvin Klein? ¿Cómo ves la relación e implicación de la marca con el Pride? Calvin Klein es una marca con la que crecí, tanto deseando todas sus prendas como mirando sus campañas publicitarias en las revistas! Los anuncios de principios de 2000 eran icónicos y realmente los amaba, así que poder trabajar con ellos ahora y ser parte de una campaña de CK es algo que ni me hubiera podido imaginar cuando miraba las sesiones de fotos cuando era niño ¡Es un sueño hecho realidad!

¿Cómo te sientes al haberte convertido en todo un icono para las generaciones más jóvenes pertenecientes el colectivo LGTBQ+? Es todo un honor ¡Me siento bendecido! Cuando era niño, no tenía modelos a seguir en la televisión ni en ningún otro lado, ¡y fue difícil! Así que me siento realmente feliz de que los niños de hoy en día tengan un montón de personas en los medios que son como ellos quieren ser, para que puedan saber que está bien pertenecer al colectivo LGBTQ + y que no tienen que esconderse ni tratar de ser alguien que no sea ellos mismos.

Entrevista con Pabllo Vittar: #Proudinmycalvins

¿Alguna vez imaginaste que llegarías donde estás ahora mismo profesionalmente? ¿Cómo fue ese momento en el que te diste cuenta de que te habías convertido en un personaje mundialmente famoso? Es algo que he soñado todos los días y he trabajado muy duro para hacerlo realidad. Pero, ya sabes, hay cosas que deseas y que trabajas en ellas, pero que a veces nunca crees que se vayan a hacer realidad. Entonces, cada vez que puedo, les digo a mis fans: “creed en vosotros mismos y no os rindáis”. ¡Cuando actué en la alfombra roja de la EMA! ¡DIOS MIO! ¡Fui el primer brasileño en actuar y la primera drag queen que consiguió un premio! Ese día fue increíble.

¿Qué mensaje quieres lanzar al mundo junto con el lanzamiento de la campaña Pride 2020 #ProudInMyCalvins? ¡Siéntete orgulloso de ti mismo todos los días de tu vida! ¡Sé fiel y amable contigo mismo todo el tiempo! Te lo mereces y nadie puede decirte lo contrario.

Entrevista con Pabllo Vittar: #Proudinmycalvins

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera perseguir un sueño como el tuyo pero su entorno no se lo esté poniendo fácil? A veces es difícil encontrar una salida de escape en tu entorno, ¡pero no pero no te asustes! Respira, echa un segundo vistazo a tu alrededor, pide ayuda a alguien y tómate tu tiempo.

¿Puedes hablarnos de algún proyecto futuro en el que te encuentres trabajando actualmente? Necesitamos más y más de Pabllo Vittar, somos bastante impacientes… Ahora estoy trabajando en algunas canciones nuevas para lanzar y también estoy terminando la versión deluxe de mi último álbum (“111”). También estoy haciendo algunos vídeos en streaming desde mi canal de YouTube para mis fans. !Estoy planeando que la próxima gira comience tan pronto como salgamos de esta pandemia!

Entrevista con Pabllo Vittar: #Proudinmycalvins