los Premios Gardel 2021 nominan a Nathy Peluso, Nicki Nicole, Lali, y Cazzu y muchos más. ¿A quién votarías tú?

Se acerca la nueva edición de los premios más importantes de la música en Argentina, son los premios Gardel 2021 y Nathy Peluso lidera las nominaciones con un total de 9 candidaturas. Con la gira de Calambre Tour recién arrancada y el éxito viral de ‘Delito’ y ‘Bzrp Music Sessions Vol.36’ aún muy presentes, la artista argentina sigue cosechando triunfos, esta vez en los premios mas importantes de su país natal. Pero además de Nathy, entre los nominados se cuelan nombres de artistas que ya conoces como Nicki Nicole, Cazzu o Lali. ¿Quién se llevará el Gardel de Oro este año?

Imagen superior via @nathypeluso

Nominados Premios Gardel 2021: Nathy Peluso, Cazzu y más

David Lebón, 2020, Imagen via @premiosgardel

Los Premios Gardel son los premios musicales más importantes concedidos en Argentina. Se celebran cada año desde 1999 y la condecoración más importante de este evento es el Gardel de Oro. El año pasado se lo llevó David Lebón por su trabajo Lebón&Co, que le convirtió en el artista ganador del Mejor Álbum del año. Loa premios Gardel 2021 van a estar interesantes y entre los nombres que figuran en las nominaciones seguro que conoces más de uno. A continuación te hablamos de las principales categorías y algunos de los artistas nominados en cada una de ellas.

Nominados Premios Gardel 2021: Nathy Peluso, Cazzu y más

Imagen de Lali para los Premios Gardel 2020 vía @premiosgardel

En la categoría Grabación del año encontramos el tema “Como la cigarra” de Elena Roger ft Escalandrum, “Buenos Aires” de Nathy Peluso y “Me enamoré de ti”, una canción de Luciano Pereyra ft Lang Lang. En la categoría Mejor álbum artista pop encontramos a Lali con Libra, a Tini con Tini Tini Tini y a Zoe Gotusso con “Mi primer Día Triste”. En cuanto a Mejor álbum/canción de música urbana/trap, se juegan la categoría algunos de los temas más escuchados del último año. Es el caso de “High Remix”, una canción de Maria Becerra ft Mini y Lola Índigo o “Colocao” de Nicki Nicol, quien se repite en esta categoría con su single “Mamichula” en el que colabora con Trueno, Bizarrap, Taiu y Tatool. Sin embargo, si hay alguien que se ha coronado entre los nominados a los premios Gardel 2021 es sin duda Nathy Peluso.

Nominados Premios Gardel 2021: Nathy Peluso, Cazzu y más

Imagen de Nicki Nicole para los Premios Gardel 2020 via @premiosgardel

Exuberante, consumada y con una personalidad histriónica, Nathy Peluso se ha convertido en un must musical, un antídoto frente a la monotonía de la música urbana y pop. La joven artista ha escalado en los últimos años hasta el top convirtiéndose en una verdadera business woman como ella misma afirma en su exitoso tema. En esta ocasión, audaz su álbum debut Calambre la ha llevado directa a la lista de nominados a los premios Gardel 2021. Con su trabajo en Calambre la argentina de 25 años ha demostrado una versatilidad estilística en la que combina el hip hop agudo, un pulido R&B retro y una visión moderna de la salsa tradicional. Y te preguntarás de dónde sale una artista tan polifacética y original… Te hablamos de Nathy Peluso, la cantante a la que se le da bien crear personajes, inventarse acentos y cambiar de código entre varios estilos, géneros e idiomas.

Nominados Premios Gardel 2021: Nathy Peluso, Cazzu y más

Nathy Peluso, confirmación Latin Grammy’s 2020 via @nathypeluso

Nathy nació y se crió en el barrio obrero de Saavedra, en Buenos Aires. En su casa siempre se ha escuchado música muy variada, desde artistas como Gloria Estefan o Caetano Veloso hasta leyendas del rock argentino como Pappo’s Blues o del folclore como Atahualpa Yupanqui. Ya desde pequeña asistía a clases de baile y cantaba en un coro local. Fue en su etapa adolescente cuando descubrió el hip hop a través de artistas míticos como Notorious Big, Snoop Doog, 50 Cent y Timbaland. Inmediatamente se sintió cautivada por la actitud e irreverencia del hip hop. Visceral y vulnerable, sexy pero que provoca incomodidad, sobre el escenario y en las redes, la pasión y sensibilidad única de Peluso ha cautivado a fans en todo el mundo. En 2020 fue nominada a 2 Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y como mejor canción alternativa por Buenos Aires. Ahora se convierte en la reina de los Premios Gardel 2021 con varias nominaciones.

Nominados Premios Gardel 2021: Nathy Peluso, Cazzu y más

Nathy Peluso via @nathypeluso

Las 9 Nominaciones a Nathy Peluso

Ya solo su álbum”Calambre” ha sido nominado a Álbum del año, Mejor nuevo artista, Mejor álbum de pop alternativo, Mejor diseño de portada (Albert Romagosa) y Productor del año (Rafa Arcaute). Por otro lado, “Bzrp Mussic sessions Vol.36” ha sido nominado a Mejor videoclip Corto, Canción del Año y Mejor álbum/canción de música urbana. Por ahora te lo dejamos aquí debajo para que juzgues por ti mismo.