Y es lo que tienen las resacas, que duran hasta mucho después de que termine lo mejor de la fiesta. Aqui va otra entrega festivalera. Esta vez de la mano y el ojo de, respectivamente, Alex Carrasco y Matias Uris.

TOP PINTAS FIB 2008

Misión imposible: Mongómeri nos encarga seleccionar los mejores looks del Festival de Benicàssim, un lugar donde el común de los mortales van más allá de la pura comodidad, para instalarse en el estilismo de un futuro polvoriento, sudoroso y etílico. Si a la ecuación sumamos que más del 40% de los fibers de este año eran británicos, nuestra misión se convierte en un auténtico calvario… Por suerte aún existe quienes no están dispuestos a renunciar a cierta sofisticación por duro y pedregoso que sea el entorno. Cámara en mano y ojo avizor, nos abrimos paso entre la masa, como los nuevos Stanley & Livingstone de la zoología fashion, para encontrar las más excepcionales raras avis del Fib 2008. Premiamos la originalidad, la modernidad y la excentricidad, porque la música exige imaginación y grandes dosis de sentido lúdico.

RESACA FIB

Vinila Von Bismark: Y con ella llegó la sofisticación. “Es todo actitud, lo lleva en las venas”, nos comentó su mánager, y es cierto. Vintage floreado a lo Marilyn Monroe, estilo fifties en estado puro, conjugado con tatuajes punks. Así es Vinila, la cantante del grupo Krakovia.

RESACA FIB

Marc: Hay quien se toma el Festival de Benicàssim como una auténtica aventura, de ahí el look de expedicionario de Marc.

RESACA FIB

Erik Gynnersted: Si eres modelo de la Mustang Fashion Weekend, tienes un marcado aire andrógino, tez pálida y no mucha chicha pegada al hueso, lo mejor es tirar de look poppy británico. En realidad, la tónica general de toda los modelos de la pasarela del Fib.

RESACA FIB

Jessie Park: “¡Me niego a posar sin tacones!” Eso es glamour festivalero. No hay problema, cortamos la foto y Jessie Park se pone de puntillas. Para potencia el remix cultural, la Diyei, P.R y Fashion Friendly remezcla sus rasgos orientales con un mini vestido amarillo de inspiración folklórica latinoamericana.

RESACA FIB

Carla Sierra: Maxi melenón versus micro shorts, una apuesta segura donde las haya. No en vano, Carla es periodista de moda del website Neomoda.com. El toque definitivo, sin duda, las gafas retro en forma de mariposa con brillantina dorada.

RESACA FIB

Guille Mostaza: Reparte su tiempo como cantante y músico del grupo Ellos, además de ser el guitarrista de Krakovia, uno de los grupos españoles revelación del FIB. ¿Ser o parecer? Para él, ambas cosas: los tirantes son de pega, el resto tan auténtico como él mismo.

RESACA FIB

Sarah: Si algo tienen a su favor los ingleses a la hora de crear su estilismo (cuando no les da por juntar chanclas y calcetines blancos), es su habilidad innata para mezclar sin límites. Pillamos a Sarah en el meeting point obligado de las hordas anglosajonas: las máquinas de tabaco.

RESACA FIB

Paul: Aunque tenga el símbolo de salir corriendo a su izquierda, el estilismo de Andrew le da en los morros a todos aquellos que se toman la moda demasiado en serio. Marc Jacobs ya ha augurado el regreso de la riñonera.

RESACA FIB

Rafa: No todo tiene por qué ser colores fluorescentes y estampados llamativos en los festivales, sobre todo si eres psicólogo, como Rafa. Total look negro, pelo y barba customizados, y zapatillas Adidas con bandas multicolores para dar un poco de alegría, que tampoco estamos de velatorio.

Texto: Alex Carrasco Fotos: Matias Uris