Retrosuperfuture x Havana Club, la colaboración que materializa la unión que tiene la ciudad de La Habana, su cultura y el acetato

El acetato es un material transparente que se emplea en la industria gráfica y se destina a la fabricación de películas fotográficas, pero también se utiliza para la creación de monturas de algunos modelos de gafas. Ahora bien, si no encontráis la relación que puede tener este material con el ron Havana Club, es porque quizás no sabíais uno de los datos más curiosos de este material: Elacetato “havana” es uno de los materiales más icónicos dentro del mundo del eyewear, y básicamente se le llama así por su tono, que se asemeja mucho a las partículas de las hojas del tabaco cubano mientras se secan.

Pues bien, de esta fortuita conexión ha surgido Retrosuperfuture x Havana Club, la colaboración que no solo se quedará en el espectro material, sino que irá más allá, haciendo una gira a nivel mundial que se extenderá por 5 ciudades: Milán, Berlín, Moscú, Shanghai y por supuesto La Habana, Cuba. Además este nuevo lanzamiento que unirá las escenas culturales de diferentes partes del mundo también incluye un modelo de gafas de sol, una botella de edición limitada, una camiseta de manga larga y un juego de dominó único.

La gira mundial de Retrosuperfuture x Havana Club

Ahondando más en el origen de esta unión, el acetato “havana” del que está fabricado el dominó de la colaboración de Retrosuperfuture x Havana Club también está muy presente en las colecciones de gafas de sol de RSF, por lo tanto ha sido una unión muy natural que ha dado pié a crear estos elementos que incluyen el ADN de ambas casas. En esta ocasión, ha sido el modelo Lira el elegido por su estructura de acetato extra grueso, las geometrías talladas y su construcción robusta, que hace énfasis en la riqueza del material havana.

Otro de los homenajes que hacen a la ciudad de La Habana es el dominó, como uno de los juegos que más representan su cultura callejera. El resultado es un juego de piezas completamente exclusivo hecho a mano con detalles y marcas grabados y coloreados a mano. En la botella de exclusiva Havana Club 7 años RTF añade su marca grabada en naranja en la etiqueta cubierta con patrón havana. Por último, la colección se completa con una camiseta de manga larga que celebra de forma gráfica la gira mundial de lanzamiento del producto.

La gira mundial de Retrosuperfuture x Havana Club

Para la gira mundial que recorrerá las ciudades de Milán, Berlín, Moscú, Shanghai y La Habana, ambas marcas han escogido un embajador que represente un crecimiento orgánico en la escena creativa de su ciudad y se unirán a Retrosuperfuture x Havana Club para dar una serie de charlas online en las que hablará sobre su trabajo y su proceso de creación.

Para enterarte de cómo entrar a estas charlas solo tienes que estar atento a las redes sociales de Retrosuperfuture y de Havana Club. El nuevo modelo de gafas de sol, la camiseta de manga larga y la botella de Havana Club 7 estarán disponibles en solo una tienda exclusiva por ciudad durante la gira a partir del 14 de noviembre. El lanzamiento mundial online está programado para el 25 de noviembre.

La gira mundial de Retrosuperfuture x Havana ClubLa gira mundial de Retrosuperfuture x Havana ClubLa gira mundial de Retrosuperfuture x Havana ClubLa gira mundial de Retrosuperfuture x Havana ClubLa gira mundial de Retrosuperfuture x Havana ClubLa gira mundial de Retrosuperfuture x Havana ClubLa gira mundial de Retrosuperfuture x Havana ClubLa gira mundial de Retrosuperfuture x Havana ClubLa gira mundial de Retrosuperfuture x Havana Club