¿Te vas a perder el 25º aniversario del Sonorama Rivera?

El festival Sonorama Ribera 2022 celebra su 25º aniversario por todo lo alto con 200 artistas, 10 escenarios y muchas ganas hacernos vivir una experiencia inolvidable

Del 10 al 14 de agosto de 2022, Aranda de Duero volverá a vibrar al son de la mejor música con el regreso del Sonorama Ribera 2022. Una ocasión muy especial ya que además de ser una vuelta muy esperada tras los dos años de parón, tienen el orgullo de celebrar su 25º aniversario. El cuarto de siglo de uno de los festivales más potentes de la estepa castellana viene fuertecito, con nada más y nada menos que 200 artistas divididos en 10 escenarios.

¿Te vas a perder el 25º aniversario del Sonorama Rivera?

Hace ya meses que hemos podido ir descubriendo las incorporaciones al cartel del Sonorama Ribera 2022, pero no ha sido hasta hace unos días que anunciaban su oferta completa y la programación dividida por días. Chica Sobresalto, Karavana, Chill Chicos, Comandante Twin y Claudia Halley son algunos de los artistas y grupos que se sumaban a este cartel redondo que ofrece una infinidad de estilos musicales para todos los gustos.

Encabezando el festival nos encontramos a nombres tan potentes de la industria como Rozalen, Izal, C.Tangana, Loquillo, Celtas Cortos, Amaia, Arde Bogotá o Fuel Fandango entre muchos otros… La oferta es infinita, pero ahora que ya tenemos la programación por días del 25º aniversario del festival Sonorama Ribera 2022, es hora de empezar a hacer nuestro planning perfecto para no perdernos ni uno solo de nuestros artistas favoritos.

¿Te vas a perder el 25º aniversario del Sonorama Rivera?

Miércoles 10/08

El festival arranca como en ediciones anteriores con su popular concurso de disfraces. Eso sí, en esta cita donde podremos dejar volar nuestra imaginación al máximo tampoco podía faltar la música en directo, por eso Ciudad Jara, Álvaro Suite, Arnau Griso, Luis Brea, Olimpia y Santero Y Los Muchachos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival.

Jueves 11/08

El jueves ya se activartán los 10 escenarios del Sonorama Ribera 2022 con las actuaciones de Rozalén, una de las cabezas de cartel que se encargará de inaugurar el día, seguida de otros muchos como Jeanette, Triángulo de Amor Bizarro, Celtas Cortos, Los Secretos, Pole o Egon Soda… El grupo internacional Future Islands también actuará el jueves para continuar con la tradición del Sonorama de dejar un espacio a artistas extranjeros.

¿Te vas a perder el 25º aniversario del Sonorama Rivera?

Viernes 12/08

El viernes estará encabezado por Izal, uno de los grupos que según han anunciado, se encuentran haciendo su gira de despedida antes de disolverse. También podremos disfrutar de muchos otros conciertos como el de Mikel Erentxun, Delaossa, Nil Moliner, Shinova o Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra.

Sábado 13/08

El sábado será uno de los días más grandes del festival, que estará abanderado por uno de los artistas más importantes y con más proyección internacional del momento. Estamos hablando del mismísimo C. Tangana, que ofrecerá su espectáculo especial para todos los asistentes al Sonorama Ribera 2022. También actuarán otros artistas que debutan por primera vez en el festival como Amaia, Funzo & Baby Loud o Recycled J, que compartirán cartel diario con otros que han visitado Aranda de Duero antes como Arde Bogotá, La M.O.D.A., Ladilla Rusa o Rufus T. Firefly.

Este día, además de los conciertos ya fijados, Sonorama Ribera ha anunciado que habrá un concierto especial por su 25º Aniversario que estará lleno de sorpresas.

¿Te vas a perder el 25º aniversario del Sonorama Rivera?

Domingo 14/08

Si te pensabas que esto se quedaba aquí, más vale que te agarres los machos, porque el domingo la fiesta continúa con actuaciones de grandes artistas y grupos de la escena musical española como Loquillo, Fuel Fandango, Dorian, La Casa Azul, Rayden, Dani Fernández o Sexy Zebras.

¿Te vas a perder el 25º aniversario del Sonorama Rivera?

El hecho de que sea el 25º aniversario del festival Sonorama Ribera 2022, trae consigo muchas más novedades esta edición. Como por ejemplo la inauguración del Heineken Urban Stage, un nuevo escenario dedicado a las tendencias musicales más punteras del momento en el que podremos disfrutar de las actuaciones de artistas como Recycled J, Delaossa, Pole, Funzo & Baby Loud, Rusowsky o Queralt Lahoz entre muchos otros.

Este año en el recinto también encontraremos el Escenario Humor, un singular enclave pensado para que nos divirtamos de la mano de los espectáculos de Patricia Espejo, Grison, Rancius DJ Set (Quequé) o Maldito Bollo Drama entre otros. También han confirmado que los escenarios de dentro del pueblo vuelven este año y que habrá una amplia oferta de 40 DJ’s entre los que podemos destacar los nombres de Julio Ruiz, Jota Pop, Amable, Eme DJ, Ley DJ o Innmir.

¿Te vas a perder el 25º aniversario del Sonorama Rivera?

Otra de las grandes noticias de esta edición del Sonorama Ribera 2022 es su apuesta por el compromiso con el planeta y contra el cambio climático, es por eso que han empezado a diseñar una serie de objetivos como calcular la huella de carbono del festival para minimizarla concienciando a todos los asistentes grupos musicales, proveedores y patrocinadores. Esto lo van a realizar de la mano de ARTEPREF, la empresa arandina comprometida con los valores de la calidad, la innovación y la sostenibilidad, que actualmente se encuentra en el comité de certificación del sello Cradle to Cradle.

Si toda esta info te ha sabido a poco o quieres hacerte ya mismo con tu abono para el festival, no dudes en entrar en la página web oficial del Sonorama Ribera 2022 para conocer todos los detalles.

¿Te vas a perder el 25º aniversario del Sonorama Rivera?