El Street Marketing dice adiós al plástico

¿Aún pides bolsa cuando vas de compras? Las bolsas de tela son una alternativa al plástico cada vez más usada. Tienen buena capacidad, son reutilizables, longevas y son un medio excelente para hacer publicidad de marca o para promocionar arte y diseño. Y lo mejor de todo, ¡también son un accesorio de moda súper funcional!

Se dice que la cantidad de plástico en los océanos sobrepasará a la cantidad de peces en 2050. El mar de plástico se expande por momentos y es necesario hacer algo para pararlo. En muchas partes del mundo ya están creando iniciativas sobre estos temas, en especial sobre los efectos de las bolsas de plástico en el medio ambiente. Estas son usadas en grandes cantidades a pesar de ser poco resistentes y no ser biodegradables. ¡Las usamos durante 2 días pero pueden llegar a tardar 400 años en degradarse! Son un ejemplo claro de la cultura del “usar y tirar”, tan dañina para el planeta. Muchas disciplinas están ideando y luchando contra el plástico. Por supuesto, el ámbito de la moda y la publicidad no iba a ser menos.

Imagen superior: Fotografía Samia Liamani

El Street Marketing dice adiós al plástico

Fotografía Karina Tess

Las bolsas de tela (tote bags en inglés) son una alternativa súper eficaz a las bolsas de plástico. El material con el que están hechas, normalmente algodón y a veces 100% biodegradable, hace que su vida una vez desechada sea inmensamente más corta que en el caso del plástico. Además, el uso que se les da a estas bolsas es mucho más longevo. Son reutilizables, y al estar confeccionadas y ser de este material, los consumidores les dan un valor más alto y por lo tanto las guardan y las usan durante un periodo de tiempo mucho más largo.

El Street Marketing dice adiós al plástico

El Tote Bag, además de ser mucho más sostenible, tiene un valor estético muy elevado. Al no ser un objeto de usar y tirar, se convierte en un complemento de moda que dice algo de la persona que lo lleva, y que es a la vez es súper práctico. A esto se le añade la capacidad de estas bolsas de ser personalizadas. Su material permite impresiones de muy buena calidad posibilitando que las marcas puedan hacer publicidad a través de ellas, ya sea mostrando su logo, un eslogan o un diseño específico.

También es un medio súper expresivo que tienen artistas e ilustradores para promocionarse ¡y muchos ya lo usan como soporte original para sus piezas gráficas. La eficacia de este soporte como medio publicitario viene de la mano del Street Marketing, la publicidad en movimiento impulsada por los propios consumidores que llevan la bolsa en el entorno urbano.

De igual forma, el usuario de la bolsa de tela se siente más cercano a la marca, de alguna forma creando una relación personal de pertenencia a ella, que es casi inexistente cuando usamos una bolsa de plástico de la misma marca.

El Street Marketing dice adiós al plástico

Fotografía Kevin Grieve

El Taller del Tote Bag es un estudio franco-español de impresión artesanal y personalización de bolsas de tela y otros objetos como sacos, camisetas y accesorios con mucha experiencia en el ámbito. Tienen muchas variedades distintas de bolsas y de soportes y utilizan algodón de una calidad óptima que además puede ser 100% BIO.

Utilizan serigrafía e impresión digital, siempre atendiendo a la necesidad concreta de cada proyecto y cada cliente, y colaborando de forma cercana con él. ¡Y también utilizan tintas sostenibles! Si pides un presupuesto te responden en 24h y los pedidos son rápidos y a la vez tienen la mejor garantía de calidad. ¿Y tú, cuándo te vas a unir a la revolución del tote bag?

El Street Marketing dice adiós al plástico

Más info:

tallerdeltotebag.es