Las gafas de sol que limpian el oceáno

El Grupo Safilo y la ONG The Ocean Cleanup se unen para desarrollar las primeras gafas de sol fabricadas con plástico reciclado

La contaminación de los océanos es un problema que viene de largo. Desde hace mucho tiempo nos hemos dedicado a verter residuos sin pensar en cómo eso podía llegar a afectar a los ecosistemas marinos, al planeta y a nosotros mismos. Un ejemplo del nivel de degradación que ha sufrido el planeta en este aspecto es la Isla de Basura del Pacífico, situada entre Hawaii y California. A raíz de este problema han surgido diferentes iniciativas con el propósito de revertir la situación, entre ellas The Ocean Cleanup, una ONG fundada en 2013 por Boyan Slat que se dedica a desarrollar tecnologías avanzadas para eliminar la contaminación plástica de los océanos. Recientemente, esta organización se ha unido con el Grupo Safilo, dedicado al diseño, fabricación y distribución de gafas, para lanzar las primeras gafas de sol fabricadas con plástico reciclado.

Este nuevo modelo está hecho a partir de plástico inyectado sacado del Gran Parche de Basura del Pacífico, utilizando un proceso de vanguardia que consigue incluir algunos tipos de deshechos que solían resultar difíciles de procesar para su reciclaje, convirtiéndolos en un nuevo material seguro y de gran calidad. Cada par de gafas incluye un código QR que ofrecerá al comprador toda la información sobre lo que hay detrás de su producto, desde el proyecto hasta los lugares de los que se ha eliminado la contaminación plástica.

Las gafas de sol que limpian el oceáno

En esta colaboración se han unido la experiencia y trayectoria del Grupo Safilo con las innovadoras técnicas de The Ocean Cleanup, dando como resultado un modelo de gafas de calidad, con un diseño cuidado y que contribuye a la conservación y cuidado del planeta. Cada una de ellas conseguirá limpiar el equivalente a 24 campos de fútbol, lo que quiere decir que cuando esta colaboración de The Ocean Cleanup y el Grupo Safilo se haya agotado, se habrá limpiado el equivalente a medio millón de campos de futbol de la Isla de Basura del Pacífico.

Las gafas de sol de edición limitada, se pueden comprar en exclusiva en la página web de The Ocean Cleanup por 199 €.

Las gafas de sol que limpian el oceáno