The Wild Pig, rebeldía con pizzas y cócteles para todos

La ciudad se llena de lugares que son empujados por equipos de comunicación y algunos otros que se limitan a rendir por el boca-oreja. Uno de estos últimos lo teníamos desde hace tiempo en agenda gracias al cuchicheo de los más enterados. Abrió hace dos meses y no nos lo queríamos perder. ¿Pizzas y cócteles? Oh, yeah! The Wild Pig es lo que nos habían contado. Y por eso nos encanta.

The Wild Pig, rebeldía con pizzas al taglio y cócteles para todos

The Wild Pig, rebeldía con pizzas y cócteles para todos

El dúo Alejandro Olmo y Alberto Ramos tienen una sólida formación coctelera. Con respaldo financiero garantizado han irrumpido en la céntrica calle Ballesta, dentro del circuito de triBall, con un local que ya funcionaba como pizzería y que tuvo su momento. Sin apenas tocar nada, con la misma estructura interior, respetando algún grafiti y añadiendo otros, con una estética urbana reconocible, bicis y camisetas molonas, se han dado a la pizza al taglio como complemento a su desarrollo como bartenders tocados con gorra y sin pajarita.

The Wild Pig, rebeldía con pizzas y cócteles para todos

El cerdo salvaje con el que se bautiza The Wild Pig tiene su razón de ser. Hubo por estos lares, allá en el Madrid de la corte del siglo XVII, una corrala en donde la muchachada tiraba de ballesta -en esta misma calle estamos- para asetear a los animales traídos de la sierra. Hubo un jabalí que se rebrincó y que puso fin al divertimento. El espíritu de dicha rebeldía es el que se quiere transmitir en un bar hasta ahora tan libre.

The Wild Pig, rebeldía con pizzas y cócteles para todos

La carta de estas pizzas rectangulares al corte de masa rústica, quebradiza pero esponjosa, está “viva”. En realidad, no existe tal carta sino que se va renovando constantemente. Nada más entrar, el expositor se llena de cortes de todo tipo, con productos italianos, españoles o incluso mexicanos. Jamón speck, longaniza, setas, huitlacoche, quesos y más quesos, espinacas, tomates secos… Se encargan aquí al maestro de turno y… a la mesa a pedir la bebida.

The Wild Pig, rebeldía con pizzas y cócteles para todos

No busquéis más que llevaros a la boca. Lo único que se come en The Wild Pig son trozos jugosos de pizzas. La otra parte del invento es la propuesta de coctelería explicada, esta vez sí, en una carta bien diseñada y dividida en cócteles creados por los protagonistas del bar y unos cuantos cócteles clásicos a los que les han dado su pequeño giro. Hay julepe y spritz también. Entre “Los Nuestros”, el Wild Tea, con ron blanco, limón, sirope de té ahumado, clara de huevo y tónica té matcha; el Hakuna Matata, con tequila, sirope picante y canela, lima, piña, soda de mango y licor de chile ancho, coronado con una fina rodaja de piña caramelizada y pasada por el soplete; o el Rumba Ulpia, su best seller, con pisco, Chartreuse, fruta de la pasión y azúcar. Cócteles muy refrescantes, ligeros y fáciles de beber, con mucho aire oceánico.

The Wild Pig, rebeldía con pizzas y cócteles para todos The Wild Pig, rebeldía con pizzas y cócteles para todos

Los “Clásicos”: Sherry Cobbler, Clover Club, Singapore Sling, Mai Tai, Dark and Stormy, White Russian, Porn Star Martini, Expresso Martini, Brandy Alexander, Tomahawk, Paloma, Manhattan, Old Fashioned, Lynchburg Lemonade y Pisco Punch, este último a partir de la receta más antigua que han encontrado, con pisco, lima, Apricot Brandy, azúcar, clara de huevo y Peychaud’s. Está bien ponerse en manos de Alejandro y Alberto para que ellos afinen y acierten con tu mezcla perfecta. Incluso te cambian la copa si se te ha calentado la bebida, cosa que no se ve en cualquier sitio. Si te gustan más fuertes y amargos, llevan al límite un Negroni y un Manhattan con licor francés de genciana. Si tienes vetado el alcohol, tienen tres referencias sin.

The Wild Pig, rebeldía con pizzas y cócteles para todos

En The Wild Pig no se rigen por tonterías, saben lo que se hacen y quieren que la gente disfrute comiendo y bebiendo sin demasiados complejos mientras suena de fondo Soundgarden, Metallica o las Spice Girls.

The Wild Pig, rebeldía con pizzas y cócteles para todos

The Wild Pig abre entre semana a las 19:00 horas. Fines de semana a partir de las 13:00 horas.

*Fotos: The Wild Pig y Miguel Á. Palomo

————————-

The Wild Pig
Ballesta, 10, Madrid
Tel. 915 93 01 69

————————–