Arte y colorido para los nuevos anuncios creados por la firma holandesa.
La menstruación existe. Es un proceso tan natural como otro cualquiera, pero por algún extraño motivo sigue tratándose como un tema tabú. La publicidad, que habitualmente no tiene reparos en utilizar imágenes hipersexualizadas para vender productos de belleza femenina, la ha relegado a un plano secundario, tratando de disimularla bajo una capa de falsa amabilidad con toques infantiles. El resultado suele ser cuanto menos ridículo -difícil de olvidar aquello de “hola, soy tu menstruación”- y lo único que consigue es que muchas mujeres aún se sientan incómodas al abordar el tema.
Con el propósito de derribar esos prejuicios, la marca holandesa de productos de higiene femenina Yoni se ha aliado con la productora Ine & Sanne para dar vida a una serie de vídeos de corta duración que, de una manera divertida pero sin tapujos, hacen un repaso por todos los procesos que tienen lugar durante el ciclo menstrual. Fundada en 2012 por Ine van den Elsen & Sanne Van Wersch, esta productora holandesa se ha caracterizado desde su origen por combinar en sus videos arte y moda, y para esta campaña han recurrido a una explosión de color que la sitúa como una pieza de puro arte pop.
Un total de cuatro piezas que apenan superan los diez segundos de duración se mueven entre el humor y la metáfora para visualizar las fases de sangrado, ovulación, los problemas de olor corporal. Todo ello de manera agradable pero sin caer en la ñoñería, la misma que bautizó a la menstruación como “esos días”.