Young-Gallery-Weekend_5 Young Gallery Weekend

El Festival de Arte Contemporáneo Independiente Young Gallery Weekend se consolida en su IV edición como la alternativa a lo oficial establecido representando a los espacios y artistas independientes y con las propuestas más novedosas y arriesgadas en el fin de semana que Barcelona se convierte en un reclamo cultural para el arte, con el soporte del Instituto de Cultura de Barcelona.

Imagen superior: Projekteria – AnaHell

Los valores y objetivos de YGW se mantienen tratando de consolidar el circuito de arte independiente de la ciudad y aportando esa alternativa cultural apta para todos los públicos acercando el arte a todo tipo de personas. Cada una de las propuestas del festival se concibe desde la proximidad y la integración hacia el espectador dando a éste las herramientas para entender ver tocar vivir sentir pensar y reflexionar sobre lo que ve y vive. Las actividades y las experiencias directas con el espectador son los platos fuertes del festival.

Young-Gallery-Weekend_1 Young Gallery WeekendEther

Por otro lado YGW sigue trabajando disciplinas como el Arte Sonoro y las Nuevas Tecnologías que estarán presentes en esta edición con el artista Raul Dávila proyecto realizado en colaboración con Jägermeister, que apoya la programación de Arte Sonoro del festival. El proyecto invitado de este año llega desde el otro lado del charco desde Argentina se presenta Ether a través de la performance ambas acciones en el evento de opening del festival.

Young-Gallery-Weekend_4 Young Gallery WeekendImagen izda. Escalera de Incendios – Alexander Grahovsky / Imagen dcha. La Idealogica – Gil Gelpi

Artistas participantes: Annelizza, Anna Sebastian, Alexander Grahovsky, Aina Pla Planas, AnaHell, Bcn Mata, Clara Gassul, Claudio Drë, Dani Berenguer, Eliya Akbaş, Ely Daou, Filippo ioco, Georg, Pinteritsch, Gil Gelpi, Hasu Art, Helio Lozano, Israel Ariño, Karosquare, Katy B, Plummer, Kuba Dorabialski, Marc Brocal, Mariya Alipieva, Marta Pinilla, Mico Omic, Miguel Andrés, Núria Guerra, Leo del Sol, Politowa, Paola Idrontino, Raul Dávila, Richard Hoffman, Rosa Lendínez, Santana, Saleh Young, Sergi Muñoz Lozano, Solène Milcent, Sophie Heydel, Tamara Lortkipanidze, Waldemar Ramos y Wide Mike.

Young-Gallery-Weekend_3 Young Gallery WeekendFifty Dots – Israel Ariño

Galerías: Espronceda Center for Art & Culture, Àcid Sulfúric, Projekteria [Art Gallery], La Idealógica, Bien Cuadrado, Escalera de incendios / Anaglifos Art Factory, Fifty Dots Gallery, Oslo Graphic Barceloneta, Art Lover Ground y Filippo ioco Studio & Gallery.

28, 29 y 30 de septiembre, Barcelona.